
En el marco de las definiciones en el peronismo chaqueño en búsqueda de unidad y consenso, el presidente del Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez, aseguró que “la persona más indicada en esta etapa sigue siendo el actual gobernador Domingo Peppo”. En ese sentido, deslizó que en caso de no ganar la fórmula Fernández-Fernández, Capitanich estaría “todo el día chocando y no construyendo puentes”.
“Quiero la unidad del Justicialismo, creo que en esta unidad la persona más indicada en esta etapa sigue siendo el actual gobernador Domingo Peppo”, afirmó Martínez en declaraciones a FM La Radio 104.7.
“No sabemos qué va a pasar en la Argentina, todos como justicialistas queremos que gane la fórmula Fernández-Fernández la presidencia. Pero yo me pongo a pensar qué pasaría si no ganamos, cómo haríamos para poder establecer una relación con la Nación como la que ha tenido Domingo Peppo si estamos chocando y no construyendo puentes”, reflexionó.
En ese sentido, exhortó: “hay que ser realistas, mantener la gobernabilidad y la paz social de esta provincia es muy complejo, tenemos una alta dependencia de Nación. Nadie puede decir que tenemos un solo día de retraso en el pago de sueldos, compromisos provinciales, ayuda social y asistencia del Estado provincial, en uno de los momentos más críticos”.
“A veces hay que ser un poco honestos y sinceros, y me parece que en esto creo que el escenario de gobernabilidad más tranquila para esta provincia, es a través de un esquema político que tenga armonía y buena relación con todos los sectores. No podemos chocar con ningún sector porque esta es una provincia que verdaderamente tiene muchísima dependencia del escenario nacional”, aseguró.
“Creo que tenemos que defender nuestro proyecto político que encabeza Alberto Fernández pero ser también muy realistas respecto del escenario nacional”, insistió Martínez, en clara alusión a lo inconveniente que sería un nuevo mandato de Capitanich como gobernador a partir del próximo 10 de diciembre.
“Si no logramos la conducción de la Argentina, con posiciones políticas irreductibles, de no diálogo y de permanente confrontación como provincia no vamos a tener un buen pasar”, concluyó.