
El sábado por la tarde, un paro cardiaco se llevó la vida de Rolando Núñez, reconocido abogado defensor de los derechos humanos y coordinador del Centro de Estudios Nelson Mandela.
Ante esta triste noticia, la organización ambientalista Greenpeace, utilizó su cuenta de twitter para mostrar sus condolencias.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Rolando Núñez, abogado y coordinador del Centro de Estudios e Investigación Social Nelson Mandela, un incansable defensor de los bosques chaqueños y sus pueblos originarios, y un referente en materia ambiental y de derechos humanos”, señalaron desde la institución.
“Rolando fue fundamental en la sanción de la Ley de Bosques, en la constante lucha para lograr su efectiva implementación, y en el control y la denuncia de los desmontes ilegales”, indicaron y agregaron: “El Impenetrable pierde a una de las personas que más lo recorría y defendía. Su fallecimiento nos entristece muchísimo. Nuestro respeto a sus familiares, amigos y compañeros”.
Lamentamos profundamente el fallecimiento de Rolando Núñez, abogado y coordinador del Centro de Estudios e Investigación Social Nelson Mandela, un incansable defensor de los bosques chaqueños y sus pueblos originarios, y un referente en materia ambiental y de derechos humanos.
— Greenpeace Argentina (@GreenpeaceArg) June 16, 2019