
A una semana de la desaparición de Lorena Romero, la joven de 21 años que salió de su casa de Villa El Dorado para hacer unas compras a un kiosco y nunca regresó, una noticia sacudió el fin de semana: el hallazgo del cuerpo de una mujer en el río Paraná, a la altura de la localidad de Alejandra, provincia de Santa Fe.
Según confirmó Gladys Fernández, la mamá de Lorena, la autopsia se realizará el martes en Reconquista y reconoció que hasta el momento no tuvo confirmación por parte de las autoridades policiales del Chaco en relación a si tiene que viajar hasta allí o si debe quedarse en Resistencia a buscar a su hija. “No sé nada”, dijo Gladys, en declaraciones a La Radio.
Cabe recordar que a las 1.30 del domingo se halló un cuerpo flotando con similares rasgos a la de la joven Romero en el río Paraná, quedando a unos 80 kilómetros de la ciudad de Reconquista. El cuerpo fue trasladado a la morgue de esa ciudad santafesina, “para su correspondiente autopsia, donde gabinete extraerá sus huellas digitales en la fecha y serán informado a la gravedad de sus resultados”.
Sigue la búsqueda
En declaraciones a CHACO DIA POR DIA, el jefe de Policía, Fernando Romero, señaló que durante este lunes de feriado continúan las tareas de rastrillajes para encontrar a Lorena. Sostuvo que desde las 10 de la mañana, un gran equipo de policías, voluntarios y perros de búsqueda, recorren la zona sur, con foco en Soberanía y calle 25, donde funcionaba un basural.
Lorena Noemí Romero mide 1.63 metros de altura, es de contextura física robusta, tez trigueña, cabello castaño oscuro, a la altura de los hombros y tiene ojos color oscuros. La última vez que se la vio, vestía jeans azul oscuro y una campera de denim.
Cualquier novedad que tengan sobre la joven, acercarse a la comisaría más cercana o comunicarse al 362-4474234 o al servicio de emergencias 911.

Nota relacionada
Caso Lorena: encuentran un cuerpo en el río Paraná cerca de Alejandra, Santa Fe