
Pasaron tres días de la desaparición de Lorena Romero, la joven de 21 años que salió de su casa de Villa El Dorado para hacer unas compras a un kiosco cercano pero nunca regresó. Su novio, Ezequiel Ramos, fue detenido horas después de la denuncia pero el fiscal de la causa, Héctor Valdivia, decretó su libertad el jueves por la tarde.
En declaraciones a RADIO CIUDAD, el abogado de la familia, Juan Fernando Díaz, confirmó la liberación del novio de Lorena aunque anticipó que solicitarán que lo vuelvan a detener. ¿Los motivos? Dos: recordó que los perros de la Policía siguieron el rastro de la joven desaparecida hasta una vereda en donde Ramos estaba tomando alcohol junto a unos amigos y, además, señaló que hubo situaciones violentas que tuvo que padecer la joven por parte de su novio.
“Hay una pista que tenemos y que por eso vamos a pedir que se vuelva a detener al novio”, sostuvo Díaz. “Puntualmente, nos referimos al recorrido que hicieron los canes quienes fueron desde la casa de Lorena hasta donde estos muchachos se encontraban reunidos. Esta es una pista clave que no se puede dejar pasar y creo que es suficiente para generar una imputación”, añadió.
“Hablé con los padres y todo el entorno familiar. Pedí información para saber si tenía otro novio o si había maltrato. El único maltrato que me dijeron que recibía era de parte de este muchacho Ramos pero ellos por miedo no hacían la denuncia porque él la tenía amenazada. Decía que si hacía la denuncia le iba a pasar algo. Este indicio no es de una sola persona sino de varias. Que vivía amenazada”, afirmó el abogado, al tiempo que recordó que “una vez el novio, en forma de castigo, la dejó encerrada un día entero en su casa y tuvo que romper el vidrio y escapar por la ventana. Datos como esos no son irrelevantes”.