Colectivo 18 vuelve con Las Riendas al Cecual

El domingo 16 de junio, a las 21, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco, la compañía teatral Colectivo 18 repondrá Las Riendas. Escrita por Santiago Gobernori y dirigida por Joselo Ramírez, la obra brinda una mirada crítica sobre las relaciones humanas, los cuerpos y las clases sociales.

“Cecual tiene una extensa labor de acompañamiento a los colectivos teatrales, ofreciendo su casa para que creen, ensayen y estrenen sus producciones, entre ellos Colectivo 18, La Fábrica de Artes, Fulanos y Los del Callejón”, describieron desde el Cecual.

“Varias de esas obras fueron reconocidas en encuentros y festivales, como Inverosímil de Los del Callejón, Una mujer sentada de Fulanos y Show, del propio Colectivo 18, que obtuvo el 3ºpremio del 38º Encuentro de Teatro, junto a los premios Revelación en Actuación a Ramón Esteban y Mención Director Revelación aJoselo Ramírez”, agregaron.

Las Riendas está interpretada por un elenco de destacados actores: Silvina Suárez, Patricia Rojas, Pablo Barbetti, Ramón Esteban, Elías Villaba y María Elena Muñoz. Se trata de un espectáculo apto para adolescentes y adultos.

Las entradas costarán $200, y se pueden adquirir de manera anticipada en el espacio cultural del Instituto de Cultura del Chaco, de 19 a 21.30. Cabe mencionar que los cupos son limitados.

La obra

Las Riendas apunta a generar una crítica fundada en las relaciones humanas, específicamente en las relaciones de clase, su mediatizada “conciencia social”, así como el juego de apariencias y buenas costumbres. La obra representa un espacio donde se expone el vacío existencial, donde las carencias de las clases, paradójicamente, encuentran un punto de conexión.

 

Compartir