Caso Sofía: todos los testimonios apuntan a una muerte accidental

A una semana de la aparición sin vida de Sofía Quintana, la beba de Quitilipi que fue hallada en un pozo séptico, aún no se terminó de manera fehaciente qué ocurrió. Sin embargo, el fiscal del caso, Marcelo Soto, señaló que de acuerdo a los testimonios recabados hasta el momento, todo indicaría que Sofía murió ahogada de manera accidental. También se avanza en la investigación sobre los presuntos abusos que sufrió la niña.

Sofía Quintana, de un año, murió tras caer a un pozo séptico en Quitilipi.

¿Fue un accidente o la mataron? “Afirmar algo con certeza todavía no se puede porque pasaron muy pocos días. Pero por todos los testimonios que tenemos hasta el momento, consideramos que se podría haber tratado de una muerte accidental. Que la nena por sus propios medios haya caído en ese pozo”.

El fiscal Marcelo Soto explicó así a RADIO CIUDAD el estado en el que se encuentra la causa por la muerte de Sofía Quintana, la beba de un año de edad que fue encontrada muerta el 5 de junio en un pozo séptico de Quitilipi. De acuerdo a la autopsia, murió ahogada.

En este sentido, recordó que la niña además mostró signos de abuso sexual. “La autopsia reveló algunos signos compatibles con un supuesto abuso sexual lo que motivó la investigación no sólo de la causal de la muerte –si es que intervino o no una tercera persona en el hecho- sino que también el posible abuso sexual. Por eso se extrajeron muestras del cuerpo de la niña y también muestras para laboratorio”, explicó.

“Se tomaron bastantes declaraciones testimoniales al padre, la madre, la niñera que se encontraba al cuidado de la bebé ese día. A las amigas que se hallaban en el domicilio de la madre durante ese día que desapareció la criatura. Y ayer declaró el pediatra que atendía a esta bebé. Acompañó una ficha de las distintas intervenciones y consultas”, relató.

“Tanto los padres, como las amigas, como el pediatra particular de la bebé afirman no haber visto nunca alguna circunstancia que permita poder establecer que la nena tenía algún posible abuso en su cuerpo”, indicó el fiscal, quien adelantó que está previsto para este viernes que declaren en Cámara Gesell dos de los hermanitos de la beba, de 8 y 11 años.

Nota relacionada

La autopsia reveló que la beba muerta en Quitilipi tenía signos de abuso sexual

 

Compartir