Avanza la reparación del pavimento y conducto cloacal en Los Hacheros y Dodero

El intendente Jorge Capitanich recorrió este jueves las obras de reparación del pavimento urbano en la intersección de las calles Los Hacheros y Dodero. Las obras registran un importante avance y podrían ser habilitadas al tránsito durante la última semana de junio.

Avanza la reparación del pavimento y conducto cloacal en Los Hacheros y Dodero

El secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo, recordó que el problema estuvo ocasionado por la rotura de un conducto cloacal que debió ser reemplazado. Los obreros debieron trabajar sobre una profundidad de 5,5 metros, tomando todas las precauciones para preservar la seguridad de las personas.

“Estos trabajos son aportes que el municipio hace a la ciudad de Resistencia y a la empresa Sameep, donde garantizamos la reparación del conducto cloacal hasta el acceso a la estación de bombeo”, dijo el funcionario municipal. Recordó que este mismo conducto cloacal provocó el hundimiento en Piacentini y Los Hacheros.

Ante el reclamo de muchos vecinos afectados por esta situación la comuna ultimo acciones para realizar la reparación con la mayor celeridad posible pero con el criterio de preservar la seguridad tanto de los trabajadores como de las personas que por allí transitan.

Sobre finales de junio e inicio de julio se estaría concluyendo la obra habilitando nuevamente el corredor vial (construido en el 2017) que comprende el trayecto Los Hacheros y Evaristo Ramírez (entre avenidas Castelli y Edison) mejorando sustancialmente la circulación vial en esta zona de la ciudad.

El intendente estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo.

Otros frentes de obras

El municipio encara de forma paralela varios frentes de obras de pavimento urbano en la ciudad. Registran avances – de acuerdo a lo programado – las obras de pavimento en Villa Prosperidad y en avenida Edison. También avanzan las obras de pavimento que se ejecutan en los accesos del Barrio Toba para mejorar la calidad de vida de las comunidades originarias.

A partir del histórico plan de obras de infraestructura que encara el municipio capitalino se suman día tras día nuevas obras de pavimento urbano como las obras en Villa Don Rafael o las inauguradas el miércoles en Villa San Juan, donde se sigue trabajando para completar toda la trama urbana que unen los trayectos entre calle Rodríguez Peña y Obligado.

En tanto para finales de julio estarán concluidas las 18 cuadras que el municipio con convenio con Vialidad Provincial ejecuta en la zona de la Chacra 126 que beneficia a los barrios Villa del Parque, Villa Progreso, Villa Rio Arazá cerrando la trama vial y pavimentando las calles de tierra que aun persistían en este sector de la ciudad.

Compartir