Interfluvio: Corte de rutas y puentes por reclamos de los habitantes originarios

Enarbolando un cartel que reza “La comunidad del Interfluvio reclama asfalto o ripiado de la Ruta Provincial N°3" que une a El Espinillo y Villa Rio Bermejito, el reclamo crece pidiendo también la refacción de puente histórico del Paraje Santa Ana. El mismo fue construido en la década del '70 y nunca refaccionado; de colapsar, El Espinillo quedaría aislado.

Corte de ruta en el Interfluvio.

Este miércoles, los vecinos del Interfluvio decidieron salir a reclamar y a cortar los caminos solicitando al gobierno que la Ruta Provincial N°3, con un proyecto de enripiado aprobado en el año 2017, cuente con esta obra prometida. Para que esta vía sea transitable en los días de lluvias y la zona del Interfluvio no quede aislada ante cualquier chaparrón. Por ello solicitan que se realice en forma urgente la obra, conectando a El Espinillo con la localidad de Villa Río Bermejito.

Advertisement

El reclamo dio su inicio en el puente del Paraje La Sirena el día lunes, y también este miércoles se sumó el pedido la reparación del histórico puente Santa Ana, el que se encuentra estado deplorable. Por ello la comunidad ha decidido realizar también un corte en el lugar.

Ricardo Sandoval, intendente de El Espinillo, dijo que, “estuve en el lugar y me reuní con los vecinos que se están manifestando. Me ofrecí de nexo entre ellos y el gobierno provincial, y estamos en comunicación a la espera de una respuesta, desde el Ejecutivo. Nos respondieron que nos juntemos a buscar una solución con Vialidad Provincial; pero los vecinos no quieren que nuevamente se estire la respuesta, piden una solución urgente”.

Advertisement
VIAJavier Insaurralde
Compartir