
Los agentes fueron alertados por otros conductores, señalándoles que un camión transitaba la ruta realizando maniobras zigzagueantes, saliéndose de carril en plena circulación.
De inmediato se dispusieron a dar con el vehículo, logrando visualizarlo y demorando su marcha estacionándolo en la banquina; tratándose de un camión, marca Iveco 330, color blanco, con acoplado, en el cual llevaba botellas de aceite comestible, perteneciente a una empresa de la provincia de Formosa transportadora de esa carga.
Al entrevistarse con el conductor, un hombre de 54 años de edad oriundo de la localidad de Clorinda, el personal policial notó un fuerte aliento etílico, por lo cual, decidieron realizarle un test de alcoholemia.
Luego de varios intentos, finalmente arrojó como resultado la elevadísima graduación de 2,98 gramos por litro de alcohol en sangre. Esto derivó en que se le labre acta de infracción correspondiente, siendo trasladado al Centro de Salud Margarita Belén, para luego quedar alojado en la dependencia policial de esa localidad a los fines correspondientes.
Asimismo, se hallaron botellas y latas de cerveza dentro de la cabina del conductor dando muestras de que ingería alcohol mientras conducía. Cabe mencionar que la graduación permitida para circular en dichos rodados es de 0,0.