
A lo largo del encuentro abordaron la organización de los recursos humanos y materiales de cara al diseño de la futura oficina de jurados y en lo referido al acompañamiento, apoyo y capacitación de los operadores judiciales.
Cabe destacar que el INECIP y la Embajada de los Estados Unidos asisten a distintas provincias que han implementado dicha modalidad, o están próximas a hacerlo, mediante un programa de fortalecimiento de los superiores tribunales de justicia en general y las agencias estatales que tienen competencia en los juicios por jurado.
Esta reunión tuvo como previa otra que se desarrolló horas antes entre la presidencia del STJ, el INECIP y el Ministerio de Gobierno que permitió coordinar una agenda conjunta de trabajo y capacitación.