Encuentro de artistas de la cultura Hip Hop este domingo

Este domingo 9 de julio desde las 15 horas, se llevará a cabo el Primer Encuentro Joven Hip Hop en la Plaza España de nuestra capital. La movida que contará con distintos condimentos y atractivos artísticos musicales, es impulsada por la Subsecretaría de la Juventud provincial.

Interesante encuentro de hiphop este domingo.

Para el lanzamiento del encuentro, se hará una Jam, donde referentes locales harán exhibiciones de los 4 elementos más importantes de la cultura hiphop. El Rap, el D.J., el graffiti y el breakin.

La edición contará con distintos talleres, charlas, capacitaciones, exhibiciones y competencias de las diferentes disciplinas del hiphop.

En algunas ediciones se contaría con la presencia de artistas reconocidos de nivel nacional para capacitar y brindar show de cierre de la jornada.

El programa elaborado establece:

▪   Presentación del encuentro

▪   Charla sobre la historia del hiphop local

▪   Exposición fotográfica del hiphop en Chaco

▪   Ronda de breakin

▪   Exhibición de graffiti por KNO & Ferni Letras, NHEL y Cristian Ice

▪   Stand de Ropa Urbana de producción local

▪   Show de Baile por Chaku Breakers

▪   Show de Rap Origami

Según las autoridades de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, los objetivos del encuentro son  generar un espacio de encuentro colectivo de reflexión y entretenimiento para jóvenes de nuestra ciudad en el cual se puedan desarrollar diversas expresiones artísticas dentro de la cultura hiphop.

Promover un espacio donde el dialogo y el intercambio de conocimiento sean vehículos de integración, valorar los espacios públicos como campo de desarrollo de la cultura, entendiéndolo como herramienta igualadora que garantice el derecho a la ciudad con una mirada democrática e inclusiva; fomentar la inclusión y diversidad de género como base de una sociedad democrática, incentivar a la sana competencia sirviendo como motor de autosuperación y fortalecer al movimiento y desarrollo de una cultura popular y urbana, con el objetivo de instalar a la ciudad de Resistencia como faro cultural regional.

Contexto artístico socio-cultural  

El hiphop es un movimiento cultural universal. Hip hop es una forma de conciencia colectiva independiente que permite exprerarse a través las artes el sentir de los sectores marginados por la sociedad moderna. Nacido a finales de los años 70 en los barrios bajos de Nueva York, Estados Unidos.

En contexto de violencia, crisis económica y desesperación, comunidades afroamericanas, latinas y anglosajonas el hiphop dieron vida a esta expresión. Hoy existe hiphop en todo el planeta.

En nuestro país, es una cultura joven con respecto al resto de los países de mayor desarrollo. Chaco es de vanguardia con respecto a las provincias de su región. Sus elementos ya contemplan cierto desarrollo y madurez. El hiphop reconoce su influencia en la sociedad, especialmente con los niños y adolescentes. El hiphop suele ser estigmatizado por los medios y la industria del entretenimiento pero utilizado de forma responsable, consciente y constructiva, enfocándose en los valores y principios que le dieron vida que son: El amor, la paz, la unión, el respeto, la diversión y el conocimiento, y puede llegar a ser una herramienta de transformación social.

Compartir