Después de 48 años… ¡Santiago es de Primera!

Central Córdoba de Santiago del Estero aguantó durante 90 minutos ante Sarmiento en Junín y se quedó con el ascenso a la Superliga por medio de los penales. ¡Los santiagueños vuelven a la máxima categoría tras 48 años!

Central Córdoba de Santiago del Estero.

Central Córdoba volvió a sonreír! Sí, hace un año, el equipo Gustavo Coleoni consiguió el ascenso a la B Nacional y le dio una alegría importante a su gente. Pero este sábado, el Ferroviario festejó nuevamente al imponerse en los penales (5-3) a Sarmiento en Junín para dar el salto a la Superliga.

Y todo Santiago del Estero sacó pecho, ya que la provincia volverá a tener un equipo de su territorio en la máxima categoría del fútbol argentino tras 33 años de ausencia (Güemes fue el último en 1986).

La gente presente en el estadio Eva Perón empujó a los futbolistas locales desde el primer minuto y lo fueron a buscar con actitud, aunque no con mucho fútbol. De hecho, la única clara durante los 45 minutos iniciales llegó por una de las pocas combinaciones en ataque del equipo de Delfino: la aguantó Miracco, la recibió en soledad Orsini y el travesaño se lo negó.

Los santiagueños hicieron mucho menos que su rival en ese tramo del partido, algo generado especialmente por la poca tenencia de la pelota.

En la segunda parte parecía que los de Gustavo Coleoni iban a reaccionar, hasta que Sarmiento volvió a despertarse y empezó a mostrar que no estar arriba en el resultado era injusto. Pero Orsini no pudo concretar las que tuvo, siempre por el buen desempeño de Taborda.

Por eso, todo se definió desde los doce pasos y el arquero volvió a lucirse con buena tapada ante Leys. ¡Y Alfredo Ramírez cerró la serie para que su club vuelva a Primera luego de 48 años!

VIAole.com.ar
Compartir