Sigue el ciclo “Cada Loco con su Danza” en Barranqueras

El sábado 8 de junio, a las 21, en el Centro Cultural La Flota de Barranqueras, continuará el ciclo Cada Loco con su Danza. Se trata de una iniciativa del Instituto de Cultura llevada adelante a través del departamento de Danza y de la dirección de Acción Cultural, en el marco del programa Chaco Cultura en Red.

Asimismo la propuesta se concretará en articulación con los municipios de Tirol, Barranqueras, Vilelas y Fontana. Y tiene como finalidad generar espacios para las compañías de danza de cada lugar y dar continuidad al ciclo en cada localidad.

Cada Loco con su Danza propone que cada ciudad reciba a elencos independientes y municipales de las localidades de Fontana, Barranqueras, Tirol y Resistencia.

“El primer desafío del ciclo, fue que las distintas academias de la ciudad fueran intercambiando experiencias entre los barrios de la ciudad. Ahora se pretende ampliar la convocatoria, con la participación de las localidades aledañas”, expresaron desde la organización.

A partir de un trabajo articulado con los municipios, se reunirán a las distintas academias de cada localidad, y luego cada lugar podrá continuar con el formato del ciclo. “Proponemos un evento federal, multidisciplinario, donde distintas expresiones de la danzase nutran unas de otras”, agregaron.

Las próximas presentaciones serán: el 13 de julio, a las 21, en la Casa del Bicentenario de Puerto Tirol; el 10 de agosto, a las 21, en la Casa del Bicentenario de Fontana; y el 14 de septiembre, a las 21, en el Centro Cultural Ítalo Argentino de Resistencia.

“El ciclo nació hace casi 20 años en el primer Cecual de la calle French e Yrigoyen, allí convivían las diversas academias de la ciudad de Resistencia. Cada grupo mostraba lo que hacía y se nutría del otro. Con el tiempo el ciclo se muda alternativamente al Complejo Cultural Guido Miranda y a la Casa de las Culturas de Resistencia”, relataron desde el departamento de Danza.

En Cada loco conviven todos los ritmos, desde el más tradicional clásico a los ritmos urbanos, desde el folklore argentino a la salsa caribeña, pasando por el tango, el flamenco, y la bachata.

 

 

Compartir