Plan SUMAR: Capacitaron al personal sanitario de J.J. Castelli y El Impenetrable

El Ministerio de Salud Pública a través del equipo de profesionales técnicos de la Cobertura Universal de Salud SUMAR Chaco y el Programa REDES capacitó a directores y administradores de los Hospitales y Centros de Salud que conforman la Región Sanitaria V Impenetrable en la ciudad de Juan José Castelli.

Capacitación en J.J. Castelli.

El equipo lleva adelante una agenda de talleres en todas las regiones sanitarias con el objetivo de elevar la calidad de las prestaciones y los circuitos operativos entre el programa y los efectores.

El temario abordado en la jornada incluyó los objetivos generales e indicadores del Programa SUMAR, el cumplimiento de metas de cobertura efectiva y metas trazadoras, los atributos de calidad de las prestaciones, los circuitos operativos entre el programa y los efectores, y los objetivos del PACES (Programa de Ampliación de la Cobertura de Salud).

Asistieron al salón del NAC (Núcleo de Atención al Conocimiento) directores y administradores de los hospitales de Juan José Castelli, Tres Isletas, Nueva Pompeya, Comandancia Frías y Villa Río Bermejito, y los centros de salud y puestos sanitarios de El Espinillo, Tres Isletas (Norte y Nueva Alianza)y Juan José Castelli (Chacra 108, Nocayí, Vacunatorio, Sarmiento, San Antonio y Curishi)

El encuentro permitió la exposición de contenidos actualizados del programa y el intercambio de consultas y opiniones de los asistentes. El equipo técnico estuvo integrado por Noelia Sánchez Blotta (Área Capacitación), Martín Dagnino (Área Planificación) y Amilcar Ruiz Díaz (Área Legales) de la CUS SUMAR Chaco.

Compartir