Concretaron una inversión millonaria en obras para el balneario El Diquecito

El gobierno municipal hizo una inversión millonaria para refuncionalizar el balneario El Diquecito de la ciudad de Carlos Paz, a través de la colocación de nuevas luminarias LED y una serie de obras, constituyen las medidas tendientes a poner en valor uno de los sectores más visitados por los turistas durante cada verano.

Además, se realizaron rampas, nuevas veredas, muros de contención, escaleras, un solárium y se colocaron barandas por un monto de inversión de $1.133.807, mientras que la colocación de las luces alcanzaron una inversión de $518.000. En total, los trabajos que se llevaron a cabo suman un monto de $1.651.807 con fondos de la comisión de que administra los fondos de los balnearios.

Advertisement

“Este siempre fue un ícono de la ciudad, que es disfrutado por todo la familia y que había sido abandonado. Esta refuncionalización y puesta en valor de los balnearios de la ciudad incluye rampas para personas con discapacidad, luminarias, veredas y le da un marco distinto para los vecinos y nuestros turistas”, destacó el secretario de Turismo y Deportes, Sebastián Boldrini.

Por su parte, el secretario de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad, Daniel Gómez Gesteira, puntualizó que, “los balnearios son claves para nuestra oferta y esta puesta en valor demandó una inversión de más de un millón y medio de pesos que deja en evidencia la importancia que tiene este sector. Son espacios que tienen un gran valor desde el punto de vista económico, pero también para el disfrute de nuestros vecinos”.

En tanto, el intendente Esteban Avilés, recordó “lo que era este espacio en el 2011y que era la generalidad de lo que pasaba en todos los balnearios de Carlos Paz. Había un fuerte enfrentamiento histórico entre los mismos vecinos con conducciones que manejaban millones de pesos, no había planificación, uso discrecional de los fondos y nosotros decidimos trabajar sobre un marco de transparencia”.