Capitanich escuchó inquietudes de trabajadores legislativos y explicó la propuesta de reforma constitucional

Como parte de los distintos encuentros con representantes de la sociedad civil, Jorge Capitanich se reunió este jueves por la noche, en la Universidad Popular, con trabajadores legislativos para interiorizarse sobre sus principales necesidades y reclamos, así como para presentar su propuesta de reforma constitucional.

Capitanich escuchó inquietudes de trabajadores legislativos y explicó la propuesta de reforma constitucional

El ex gobernador aseguró que es necesario avanzar con la reforma constitucional que abarque los tres poderes del Estado y los municipios. Reiteró que con esto, se logrará transparencia y mayor control ciudadano, para mejorar la calidad institucional.

Capitanich explicó a los presentes, que el proyecto de reforma constitucional presentado incluye modificaciones desde el preámbulo hasta distintos artículos. Es por eso que se planteó una agenda de 23 temas en los que se incluyen más calidad institucional con limitaciones de cargo y transparencia, descentralización municipal, mayor participación ciudadana y mayor responsabilidad fiscal del Estado.

Participaron además de la reunión, las diputadas nacionales Analía Rach Quiroga y Lucila Masín, la diputada provincial Gladis Cristaldo y el referente legislativo Hugo Coria.

Compartir