¿Unidad del PJ?: Leiva, con expectativa de que el diálogo llegue “a buen puerto”

“Tenemos que anidar la esperanza de que ese diálogo puede llegar a buen puerto”, aseguró el intendente de General San Martín y secretario del Consejo del PJ, Aldo Leiva. Fue en relación al cuarto intermedio que se decidió anoche en la reunión de ese órgano partidario antes de definir la estrategia electoral en la provincia. Las opciones: internas o más de un candidato justicialista el 29 de septiembre

Aldo Leiva dialogó con RADIO CIUDAD.

“Tenemos que anidar la esperanza de que ese diálogo puede llegar a buen puerto. Hay veces donde parece que ya no hay otro camino que la confrontación, a veces las expresiones que realizamos pareciera ser que no hay otro camino, pero también siempre hay compañeros, hay compañeras que hacen que podamos vislumbrar otra salida y ahí es que tenemos la esperanza de que podamos encontrar un camino de entendimiento”, aseguró Leiva este jueves a CIUDAD TV, tras la reunión en la sede del Consejo Provincial del PJ.

Advertisement

Ante el planteo de los sectores que respaldan la reelección del gobernador Domingo Peppo de convocar a elecciones internas para el 28 de julio, desde el espacio que responde políticamente a Jorge Capitanich se planteó la posibilidad de que el PJ habilite la participación de más de un candidato para los comicios del 29 de septiembre. Fue Aldo Leiva, secretario del Consejo Provincial del Partido Justicialista, el vocero de la propuesta del “coquismo” que se basa en la arquitectura electoral ya probada en las elecciones presidenciales de 2003 cuando el Consejo Nacional del Partido Justicialista habilitó la competencia entre Carlos Menem, Néstor Kirchner y Adolfo Rodríguez Saá.

En ese contexto, Leiva señaló que “acordamos que no se votara ninguna de las dos posturas anoche, que se siguiera dialogando y fue la posición que primó, más allá de que en principio hubo una posición respecto a que se haga la votación por las internas o no, finalmente esa propuesta fue retirada y pasó a un cuarto intermedio”. Así, recalcó que “en estos días nos va a posibilitar seguir trabajando, buscando esa unidad que es el planteo de la enorme mayoría de los compañeros a lo largo y a lo ancho de la provincia, en esa tarea seguramente estaremos en las próximas 48 y 72 horas”.

“Me parece que este canal de diálogo que hemos abierto nos permite decir que vamos a seguir conversando y tratando de acercar posiciones”, subrayó.

Compartir