Rodrigo Ocampo: ”Si Capitanich no es el candidato las esperanzas son pocas”

El actual concejal de Resistencia y dirigente justicialista, se mostró convencido en CIUDAD TV de la necesidad de que la cuestión partidaria entre Peppo y Capitanich se resuelva participando en lista separadas. Afirmó que el hoy intendente capitalino es quien más convoca y mejor mide en la provincia, y dijo que Peppo es quien “está a cargo del Ejecutivo, es el que tomó las decisiones y así terminan siendo los resultados”.

Rodrigo Ocampo en "Agenda Circular".

Tras participar de la reunión del Consejo Provincial, el joven dirigente expresó que, “para nosotros fue una reunión muy importante. Estamos tratando de solucionar cuál va a ser el rol del Partido Justicialista, que tiene que poder dar respuestas concretas. Tenemos 180.000 afiliados, pero no se está pudiendo dar una salida efectiva”.

“Cuando dimos la discusión de las PASO, lo que estábamos adelantando es que había que cuidar la base de representación política, y hoy plantean las elecciones internas”, refiere Ocampo, para quien habría que tener en cuenta que, “el gasto público, respecto a las PASO, estaba presupuestado. Por lo tanto no era dinero adicional”.

Aseveró además que, “hoy discutimos que los plazos están vencidos, porque esto lo tendríamos que haber resuelto en mayo y recién se discutió ayer. Como propuesta superadora, decimos que como en el año 2003 que fue la figura electoral del PJ, los diferentes candidatos puedan serlo. Fuimos a cuarto intermedio y hasta ahora no sabemos cómo se decidió ese cuarto intermedio”.

Estimó que “tiene absoluta ventaja quien además de presidir el Partido está sentado sobre la caja. Es desventajosa la discusión en base a la formación de una coalición mucho más amplia”.

Sobre la candidatura de Capitanich, Ocampo aclaró que, “tengo mi opinión, creo que suele ser muy cauto respecto a algunas decisiones políticas. Desde el día 1 del gobierno de Peppo, diferentes sectores constataron que no tomaba posición, y hay un solo hombre a cargo de la provincia del Chaco que es Domingo Peppo. Él tomó las decisiones y así terminan siendo los resultados, y no estamos encontrándole salida a esta situación. Uno confía en la mesa de diálogo, pero me parece que tenemos un enemigo principal que es el tiempo; y si no somos lo suficientemente ágiles para encontrar una salida, estamos arrancando un paso atrás”.

“Capitanich ha sido muy práctico con un planteo. El pide una reforma Constitucional y las reglas de juego en la provincia era que había PASO. Si a uno se las cambian, me parece que Capitanich se tiene que adaptar a nuevos escenarios”, consideró Ocampo; quien reflotó el acuerdo del 2015, pero “lejos de eso, tenemos determinada falta de previsibilidad y mucho de conflicto con la sociedad chaqueña”.

“Somos muchos los chaqueños que vemos con preocupación este escenario, y entendemos que si Capitanich no es el candidato las esperanzas son pocas”, sostuvo con firmeza el dirigente; indicando que “me parece que lo mejor es que el PJ tenga más de un candidato”, pero para ello “hay una discusión no menor, de saber cuál es el punto de partida y las reglas de competencia”.

Más adelante, señaló que “puedo poner en valor lo que ha hecho Coqui en estos tres años; porque si no hubiera habido la resistencia política que hicimos contra el macrismo, esto no habría existido hoy. Hay dirigentes que hemos puesto el cuerpo en estos años, y muchos no para llegar por atajo a esto de la unidad. Capitanich es un dirigente nacional y desconocerlo no está bien”.

Acompañó su definición con la idea de que “el rol de Capitranich es algo que muchos ciudadanos esperan que pueda resolverse, creo que tiene una decisión tomada y está sobre la mesa. Me parece que hoy en el Chaco es quien más convoca, mejor mide”.

“Entiendo que el lunes o martes se resuelve la cuestión del Frente para las nacionales”, afirmó finalmente Rodrigo Ocampo.

Compartir