El PJ chaqueño analiza dos posturas de cara a las elecciones del 29 de septiembre

En la reunión encabezada por el presidente del partido, Domingo Peppo, se plantearon dos alternativas. El oficialismo propone internas para el 29 de julio; en tanto, el “coquismo” impulsa que se habilite a varios candidatos para participar de las generales del 29 de septiembre. Además, se definió el apoyo unánime a la fórmula presidencial Fernández-Fernández

Consejo Provincial del Partido Justicialista.

Con la presencia de más de 30 consejeros, el Consejo Provincial del Partido Justicialista se reunió anoche en su sede para comenzar a analizar las alternativas que se adoptarán de cara a las elecciones generales del próximo 29 de septiembre. Además, en forma unánime el PJ chaqueño manifestó su respaldo a la fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

En cuanto a las elecciones provinciales, el oficialismo que impulsa la reelección del gobernador Domingo Peppo planteó que se convoque a elecciones internas para el próximo 28 de julio. En tanto, una contrapropuesta surgió de las filas del “coquismo”, en la voz del intendente de General San Martín y secretario del Consejo del PJ, Aldo Leiva: que el Justicialismo habilite a varios candidatos para competir en las elecciones generales del 29 de septiembre, en una arquitectura similar a la que permitió que en las elecciones presidenciales de 2003 se presentaran Carlos Menem, Néstor Kirchner y Adolfo Rodríguez Saá.

En diálogo con CIUDAD TV, la consejera del PJ chaqueño, María Elina Serrano, reveló que “esas dos propuestas fueron las que se hablaron, en algún momento se pidió que se vote el llamado a internos y la gente que proponía otra cosa argumentó de diferentes maneras que no se defina completamente porque si se votaba ayer un sector iba a salir ganador y otro perdedor. Entonces, para no perjudicar una posible negociación de unidad y darles unos días más a nuestros dirigentes, se pasó a un cuarto intermedio que tiene que ser en muy poquito tiempo porque si no, ya nos estaríamos yendo del plazo para convocar a elecciones internas”.

 

Compartir