Telecom invertirá más de $150 millones en infraestructura en la provincia

En el marco de una reunión entre el gobernador, Domingo Peppo y el CEO de Telecom, Carlos Moltini, se acordaron planes de despliegue en infraestructura de comunicaciones para mejorar la cobertura y capacidad de los servicios de Telecom en el Chaco. Los objetivos incluyen la modernización de la infraestructura en la provincia, para los distintos servicios.

Domingo Peppo y Carlos Moltini.

Las ejecuciones permitrán más hogares con banda ancha en la ciudad de Resistencia. Como también más sitios móviles para ampliar la capacidad de la red móvil de Personal en toda la provincia, entre ellos 4 sitios conectados en enlace satelital, que ofrecen cobertura en zonas de baja densidad poblacional.

El plan de obras que se llevará a cabo en la provincia entre 2019 y 2020 implica una inversión superior a los $ 150 millones. Así, Telecom ratifica de esta forma en Chaco su compromiso de transformar la experiencia de las personas, los hogares, las empresas, y los pueblos, con conexiones fundamentales para la evolución de la vida cotidiana de la sociedad.

Durante el encuentro, Moltini aseguró que “Chaco tiene un capítulo destacado de inversiones dentro del plan estratégico de desarrollo de infraestructura de Telecom, que incluye la construcción de cuatro sitios con tecnología satelital para ofrecer conectividad e integrar a las poblaciones más alejadas a nuestra red móvil 4G. Estamos extendiendo también nuestra red de banda ancha. Es una inversión importante para una provincia que necesita mejorar sus comunicaciones. La conectividad es parte de la transformación de la Argentina y sus ciudadanos, ya que no hay posibilidad de desarrollo sin servicios acordes a la demanda que requieren los tiempos modernos”.

El gobernador Peppo, por su parte, agradeció a Telecom el compromiso de acompañar el desarrollo en la provincia. “Valoramos la posibilidad de que nuestro Chaco esté incluido en los planes de Telecom para tener conectividad 4G en todo el territorio provincial. Sabemos el rol que tiene la empresa en la conectividad y la comunicación, no solamente de nuestra región sino en todo el país. Esperamos seguir estrechando lazos para trabajar en forma conjunta, ya que garantizar conectividad en zonas alejadas es también garantizar presencia del Estado, el acceso al conocimiento, a la información, y a la formación de los ciudadanos”, destacó.

Sitios móviles con tecnología satelital

Los sitios móviles con enlace satelital que se instalarán en cuatro localidades de la provincia de Chaco, forman parte de un proyecto destinado a ofrecer conectividad en poblados con pocos habitantes, y ampliar así la cobertura de los servicios 4G de Personal.

A partir de su activación, los clientes de las localidades de Chorotis, Enrique Urien, Wichi y El Sauzal podrán conectarse a internet móvil con la red 4G de Personal y utilizar los mismos servicios y aplicaciones que el resto de los clientes de Personal.

Telecom ya realizó un recambio tecnológico de toda la red móvil de la provincia, que incluye la modernización y ampliación de la cantidad de sitios (antenas de telefonía móvil) para responder a la alta demanda de conectividad, apalancada por el uso intensivo de los datos.

Mediante distintas tecnologías, la red 4G de Personal llega a más de 1540 localidades y 12.5 millones de clientes en todo el país, para que los argentinos dispongan de la mejor conectividad, con más velocidad y mayor capacidad.

Compartir