
Se viven momentos álgidos en el justicialismo. La definición de quién será el próximo candidato a gobernador puso en pie de guerra al primer mandatario, Domingo Peppo y al intendente de Resistencia, Jorge Capitanich. Ambos con aspiraciones para llegar al Sillón de Obligado. Ambos decididos a tirarse con munición gruesa hasta el final. ¿Habrá acuerdo y unidad? ¿Se decidirá en internas? ¿Se presentarán ambos a las elecciones generales? Nadie lo sabe todavía.
En una rueda de prensa, de la que participó CIUDAD TV, Peppo dejó en claro este miércoles sus aspiraciones y recordó que previo a las elecciones de 2011, cuando Capitanich decidió buscar la reelección, en el PJ se lo respaldó. Es por eso que ahora pide un trato similar para con él.
“En su momento hemos respetado plenamente lo que fue su decisión de reelección. Y nadie cuestionó absolutamente nada”, dijo Peppo. “En este sentido también pido que se evalúe esto porque un período evidentemente no alcanza para hacer las cosas que uno pretende, sumado a un escenario adverso en todos los aspectos como me ha tocado a mí”, dijo, haciendo alusión a la crisis económica y la emergencia hídrica.
Por otra parte, al ser consultado por las declaraciones de Capitanich quien dijo que con Peppo “ya no hay nada más que hablar” en relación a la búsqueda de la unidad del oficialismo, el primer mandatario respondió que “para mí nunca se rompe el diálogo”.
“Tengo predisposición y estoy dispuesto a construir lo que he planteado: un espacio fuerte desde nuestro frente electoral”, dijo Peppo. “Nunca hay que cerrar las puertas ni generar grietas. Uno de los desafíos del país es superar las grietas y eso se supera generando espacios para poder conversar”.
Finalmente, no descartó que en el PJ se realicen internas partidarias para dirimir las candidaturas. “No descartamos internas porque es una posibilidad que marca la Carta Orgánica del Partido Justicialista”, dijo Peppo, aunque aclaró que “el consenso puede aparecer en cualquier momento”.
Nota relacionada