Carlos Villalba: “En lo nacional estamos entrando en zona de definiciones”

El periodista y columnista estimó que ya “hay una campaña sucia” en medio de las definiciones políticas de cara a las elecciones nacionales de este año,. Cuestionó a algunos medios nacionales, y ponderó en CIUDAD TV las virtudes de Sergio Massa, cuyo futuro se conocerá “la semana próxima”.

Macri, Vidal, Fernández y Massa.

Al analizar la situación nacional, Carlos Villalba, columnista de CHACODIAPORDIA.COM, sostuvo que “estamos entrando en zona de definiciones”, aunque consideró que temas como “las colectoras de la gobernadora María Eugenia Vidal y la salud de Alberto Fernández, nos han puesto en una zona cenagosa”.

Opinó brevemente sobre la situación en la provincia del Chaco, con el enfrentamiento entre Jorge Capitanich y Domingo Peppo, estimando que “esta va a ser una de las situaciones realmente interesantes, en el sentido de que hay una disputa entre candidatos que aparecen fuertes”.

Volvió al tema nacional, sosteniendo que “aquí hay una persona que tiene dos virtudes importantes, que es Sergio Massa. Siempre ha sido propositivo, ante cada problemática presenta una propuesta; y la otra virtud es que siempre ha logrado tener una sensación térmica por encima de sus propias convicciones”.

Cuestionó luego que el “chequeo general de Alberto Fernández fue convertido en una especie de enfermedad muy grave por un medio nacional. Por eso hablo de una campaña sucia, porque es una atrocidad periodística de decir que Cristina iba a asumir enseguida”, luego de iniciado un hipotético período de gobierno.

Más adelante, dijo con firmeza que “Massa es hincha de San Lorenzo, y nunca fue más que vocal de Tigre”, refiriendo también a publicaciones nacionales, agregando que el dirigente político “propositivamente ha hecho lo de siempre. Ante la maniobra comunicacional de estar negociando con Vidal para llevarlo en su boleta, desmintió totalmente esa especie”.

En cambio, aseveró que “Urtubey está haciendo su negocio, pero no quiere ir de colector de nadie”, y que “la situación es terminal para la Alternativa justicialista. Y el armador y tejedor de ese espacio, Pichetto, ha tenido una noticia muy penosa, mientras el gobernador de Río Negro apunta a ser un sólido partido provincial. Va con boleta corta y va a tener diputados y senadores propios. Pero existe la posibilidad de que apoye a la lista de los Fernández”.

Complementó la idea en cuanto a que “a Pichetto le ha ido muy mal en su provincia. La situación para él es muy grave”, aludiendo a que termina su mandato; mientras que “Massa sigue haciendo jueguito, tiene la capacidad de convocar y armar equipos”. Concluyendo que “la próxima semana, vamos a saber qué lugar va a ocupar un tipo que es muy inteligente”.

 

Compartir