
Los buques de la Armada Argentina llegaron a costas correntinas para iniciar, el operativo de asistencia médica y social a la población ribereña y de zonas cercanas. Se trata del buque multipropósito ARA “Ciudad de Zárate” y el patrullero ARA “King” que amarraron en el puerto local para desplegar las acciones que forman parte de la Campaña Sanitaria Fluvial 2019, esta vez en la Punta Taitalo.
Las naves estarán amarradas en esa zona y las atenciones se realizarán en el horario comprendido de 7 a 19, en la zona de playa, con acceso por la calle Santo Tomé.
Para la atención sanitaria a bordo de las embarcaciones se trasladan contenedores, denominados Unidades Sanitarias Móviles, y carpas sanitarias, donde los profesionales médicos del Ejército y de la Armada prestarán atención gratuita en Medicina clínica, Pediatría, Cardiología, Odontología, Oftalmología, Ginecología y Obstetricia.
Los contenedores móviles sanitarios están equipados con un sillón odontológico, un equipo de rayos X, una camilla para atención médica y un botellón con oxígeno medicinal. También cuentan con una heladera para conservación de vacunas y un horno esterilizador, además de equipos de aire acondicionado frío/calor que brindan la climatización necesaria y con servicios de aire comprimido, electricidad y agua.
Por primera vez se incorporaron a las tripulaciones médicos y enfermeros veterinarios de la Dirección de Remonta y Veterinaria del Ejército Argentino para trabajar en la prevención y control de zoonosis y la realización de castraciones profilácticas gratuitas de animales domésticos.
También participan miembros del programa “El Estado en tu barrio”, que facilitarán a los pobladores de esas zonas la tramitación del DNI y la realización de trámites de la Anses. También realizarán tareas de acción social que incluyen la entrega de medicamentos, de anteojos recetados y ropa. Los chicos contarán con la posibilidad de conocer uno de los buques, puesto que estará habilitado un gomón para trasladarlos.
La semana pasada estuvieron en Chaco, donde más de 7.000 pobladores recibieron asistencia. También pasaron por Itá Ibaté.