Comicios nacionales: revelan la presentación de nuevas agrupaciones en nuestra provincia

La doctora Zunilda Niremperger realizó declaraciones en CIUDAD TV, donde confirmó las fechas del Cronograma Nacional Electoral, adelantando que habrá guardias hasta la noche del miércoles 12 para recibir los pedidos de acreditación de Frentes electorales. Informó, además, que hubo presentaciones de nuevas agrupaciones políticas, y quedan abiertas las definiciones de las inscripciones a nivel provincial.

Elecciones.

Consultada sobre el cronograma electoral y el avance de los trámites establecidos, la funcionaria de la justicia Federal afirmó que “todavía estamos en los entretelones de entregar Padrones a los espacios políticos, y seguimos descargando altas de jóvenes que nos está enviando la Cámara Electoral” con ese fin.

Mientras tanto, indicó que, “estamos esperando las fechas”, y menciona rápidamente como jornada importante la del 22 de julio para la presentación de las listas, o los Padrones definitivos para las PASO el 12 de julio, “hasta ahora no se ha modificado esa fecha”. Y el 27 de septiembre deberán publicarse Padrones finales para los comicios generales.

Ante la falta de definición de los principales partidos provinciales en cuanto a la conformación – o no – de nuevos Frentes Electorales, señaló que el plazo vence “el miércoles de la semana que viene. Normalmente ponemos guardias hasta la noche para poder recepcionar las inscripciones”.

Dijo que “también ha habido presentaciones de nuevas agrupaciones políticas” y refirió, sin verter opiniones políticas, que a nivel provincial, “la cosa está bastante incierta”.

Compartir