Marcelo González: “El gobernador tiene nuestro apoyo para la reelección en caso de que no haya consenso”

El intendente de Puerto Vilelas, que asistió a la reunión de más de 40 jefes comunales en Corzuela, consideró en CIUDAD TV que es importante que “haya unión y definamos”, reconoció las aspiraciones de Domingo Peppo y las de Jorge Capitanich, aunque agotadas las instancias de diálogo el apoyo será para la reelección del actual gobernador.

Marcelo González dialogó con "Agenda Circular".

“Es un momento de resoluciones en la política chaqueña, por eso era importante que nos unamos y definamos. Desde 2007 en adelante estamos con incertidumbre de cómo vamos a definir estrategias electorales”, dijo Marcelo González.

Aceptó que hay una “legítima aspiración del gobernador, y también del intendente de Resistencia”, y aunque “normalmente estamos reuniéndonos por cuestiones institucionales, en este caso también fuimos a acompañar al intendente de Corzuela que estaba presentando un equipamiento”.

Aseguró que aprovecharon la oportunidad, “para reunirnos con el gobernador para que se agoten todas las instancias de diálogo”, a quien volcaron “nuestro apoyo para el caso de que no haya gestos – obviamente en referencia a renunciamientos -, para lograr una gran victoria como se está logrando en distintas provincias del país, ante Cambiemos”.

Ratificó que Peppo “tiene vocación de continuar, quiere que se respete la legítima aspiración de la reelección. Nosotros vamos a acompañar al gobernador porque consideramos que necesita seguir en la función pública, de seguir en la gestión de un gobierno que sea justicialista, para continuar haciendo lo que hay que hacer por el Chaco”.

El jefe comunal mencionó que “al gobernador le ha tocado pilotear este barco en momentos tormentosos”, llevando adelante una “negociación permanente con el Gobierno nacional, para seguir pagando sueldos al día, brindando servicios, etc. Necesitamos unificarnos electoralmente con los distintos sectores del justicialismo y los demás espacios para seguir gobernando”.

Marcelo González aceptó, asimismo, que “sin lugar a dudas pedimos que siga la concertación con los demás sectores. Hay que unificar todo para lograr lo que se ha hecho en otras provincias. El peronismo ha ganado unificado, y queremos que se agoten todas las instancias para que podamos unificar con todos los compañeros”. Por último, refirió que en la reunión participaron más de 40 intendentes; entre ellos los de Castelli, Charata, Puerto Vilelas, La Escondida, y otros.

Compartir