La Cámara de Comercio reivindica la lucha por el “Ahora 12” y una moratoria en AFIP

Ernesto Scaglia se mostró preocupado por una constante baja en las ventas, que lleva 17 meses consecutivos, y advirtió en CIUDAD TV que se buscan mecanismos para el financiamiento. Rescató además que desde CAME se gestione la baja de intereses, la extensión del período de ventas y una ley de moratoria amplia ante la AFIP.

Luego de conocerse las estadísticas desalentadoras para Pymes, con una baja en las ventas del 14,1% en mayo, el titular de la Cámara de Comercio de Resistencia dijo que “la cifra es preocupante. Una caída en las ventas, consecutiva, de 17 meses. Es una situación más complicada aún en nuestra provincia en que estamos pasando por una Emergencia hídrica”.

Advertisement

Recordó Scaglia que “el comercio tiene muy altos costos en teléfono, energía eléctrica, los servicios, pagar impuestos, etc.”, y que Resistencia tiene los mismos problemas que el resto del país. “Somos parte de esa situación. El relevamiento de Resistencia marca que marroquinería y electrodomésticos, por ejemplo, son ventas que han tenido una caída muy importante y se sigue buscando la manera de financiar las ventas”.

La experiencia y el contacto con la realidad marca que a la hora de comprar, “se buscan alternativas, en segundas o terceras marcas, y cambian las costumbres. En vez de comprar una gaseosa compran un jugo concentrado – puso como ejemplo -. Pero también está cayendo la venta de alimentos y bebidas, y no hay ningún rubro que no se vea afectado”.

Explicó asimismo que “en grandes almacenes y supermercados, los productos de marca propia son de menor costo”, y que “con distintos eventos que se han hecho, las ventas on line han mejorado, pero no mueve la aguja del comercio tradicional. Lo vemos más como otra forma nueva de vender, que sigue creciendo, donde el comercio local debe adaptarse a esta nueva modalidad”.

Ernesto Scaglia en “Tarde de Ciudad”.

Sobre el particular, estimó que “hay que tratar de capacitarse en ventas. Tenemos una logística, y hay un problema que solucionar para que un producto chaqueño que tiene que ir a Salta no pase por Buenos Aires. Las redes sociales es una nueva forma de hacer conocer los productos”.

Scaglia refirió que, en relación al sistema Ahora 12, “lo veníamos peleando desde CAME para prorrogar, y se ha logrado hasta el mes de agosto. También peleábamos para bajar las tasas de interés, que se agreguen los días miércoles a las ventas para que sea desde ese día hasta el domingo (no desde jueves), y que en 3 y 6 cuotas la tasa sea cero”.

Luego informó que “esta mañana – lunes – tuvimos una reunión muy importante con legisladores nacionales, planteando la necesidad de una ley que nos dé la posibilidad de entrar en una amplia moratoria con la AFIP”.

Finalizó recordando que “se han suspendido por ahora los embargos y liberado las cuentas hasta julio, pero necesitamos la moratoria. Estamos trabajando y sabemos que es un trabajo de hormiga que hay que hacer en todas las provincias para ver si logramos que el Congreso Nacional la apruebe”.

Advertisement
Compartir