
En mayo, el Chaco recibió, en concepto de coparticipación, más de 7 mil millones de pesos que significa un 63,4% más que el mismo mes del año anterior. De este modo, el incremento interanual de recursos por coparticipación fue el más alto del año y por primera vez estuvo por encima de la inflación.
En este sentido, el ministro de Hacienda del Chaco, Cristian Ocampo, explicó que este repunte tiene dos factores: la inflación y el vencimiento de los impuestos a las ganancias para sociedades. “Nosotros decíamos que esperábamos que la coparticipación no mejore pero que por lo menos tampoco empeore. El hecho de que se comporte normalmente para la administración de nuestras cuentas ya es importante”, dijo el funcionario en declaraciones a La Radio 104.7.
Además, destacó que “en términos reales ha sido el primer mes donde no ha estado por debajo de la inflación y eso es bueno para la administración financiera de la provincia”.
Ocampo explicó finalmente que este incremento en los fondos durante el mes de mayo “nos va a permitir tener el reaseguro financiero para pagar el aguinaldo que se estaría haciendo el 18 y 19 de este mes”.
Nota relacionada
Coparticipación récord: en mayo ingresaron al Chaco más de $7.000 millones y le ganó a la inflación