Tigre histórico: venció 2 a 0 a Boca en la final de la Copa Superliga

El Matador le ganó a Boca y, tras descender a la B Nacional, consiguió el primer título en Primera en el 'Mario Alberto Kempes' de Córdoba. Una consagración inolvidable ante uno de los grandes del fútbol argentino que erró todo con su goleador Darío Benedetto a la cabeza.

Festejo tigrense tras la segunda conquista.

“Dale campeón, dale campeón”. Son miles que nunca van a olvidar este 2 de junio de 2019. Tigre es campeón de la Copa Superliga después de descender y de este 2-0 en Córdoba ante un gigante como Boca. Lo gritan sus hinchas en el Mario Kempes de Córdoba y lo gritan todos sus jugadores y ‘Pipo’ Gorosito, el gran hacedor de este equipo.

Federico González anotó el primero, después de un zurdazo que se le escapó a Andrada. Y al rato, todavía en el primer tiempo, Izquierdoz le hizo un penal a Janson y el propio Janson convirtió el 2-0 que sería decisivo. Boca fue con todo, pero falló muchas chances de gol, especialmente de parte de Benedetto.

De la mano de Alfaro, Boca no pudo llegar a su segundo título en el semestre. De la mano de Gorosito, Tigre vive un momento soñado, increíble e inolvidable. Jugará en la B Nacional, pero es campeón de una Copa de Primera.

VIAole.com.ar
Compartir