Robo de meteoritos: aseguran que hay “pistas firmes” para lograr la detención de los implicados

Tras el violento robo de tres piezas de meteorito en la Reserva Natural de Campo del Cielo, en Gancedo, se decidió reforzar la seguridad en la zona y, además, se le entregó un botón antipánico a las guardiaparques encargadas de cuidar el lugar. Así lo confirmó el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero. También aseguró que hay "pistas firmes" para identificar y detener a los responsables.

El domingo por la noche, tres delincuentes robaron meteoritos de Campo del Cielo, en Gancedo.

“La investigación que se tramita por la sustracción de tres meteoritos en Gancedo la está sustanciando la división investigaciones de Charata y por cuestiones de reserva todavía no podemos brindar información pero sí tenemos pistas firmes con relación a lo que ha sucedido en la localidad de Gancedo”, explicó Romero en declaraciones CIUDAD TV.

Advertisement

En este sentido, comentó que producto del robo con uso de armas de fuego “nos vimos en la obligación de reforzar la seguridad allí para la custodia del patrimonio histórico de la provincia. Por eso se consignó a un funcionario policial para que esté 24 horas en el lugar”.

“Además se envió una comisión de la División Atención de la Mujer, de Resistencia. Esto tiene dos objetivos: en primer lugar, acompañar y contener a las guardiaparques lesionadas. Y por otro lado, entregarle un dispositivo de alarmas para las guardiaparques que están custodiando la reserva, ahora acompañadas por un efectivo policial”, indicó.

Consultado respecto de la presunta implicancia de paraguayos en el hecho, el funcionario policial lo descartó. “En principio serían sólo lugareños”, dijo.

Cabe recordar que el domingo por la noche tres delincuentes armados y encapuchados maniataron a la guardiaparque de la Reserva Natural Piguem N’Onaxa (Campo del Cielo), de Gancedo, y luego aprovecharon para robar tres piezas de meteorito. Dos de ellas estaban en el museo ubicado dentro del predio.

 

Notas relacionadas

Armados y encapuchados, grupo comando robó trozos de meteoritos del museo de Gancedo

Robo de meteoritos: una sola persona custodia por las noches las 100 hectáreas de Campo del Cielo en Gancedo

Advertisement
Compartir