La UTA anunció un paro nacional de 24 horas para el próximo martes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro a nivel nacional para el martes 4 de junio desde las 0, debido a que no registra avances en la negociación paritaria con la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap), que agrupa a las entidades empresarias de los servicios urbanos del interior del país.

La entidad gremial afirmó que que no registra avances en la negociación paritaria con la Fatap, y la paritaria actual se encuentra vencida desde marzo, y todavía no encuentra una resolución. La medida de 24 horas afectará los servicios urbanos, metropolitanos, de media y larga distancia

Hasta ahora, se había acordado el pago de dos montos fijos, que en el caso de Córdoba requirió del aporte de la Municipalidad de Córdoba, que giró a las empresas más de 14 millones de pesos en concepto de compensación por esos pagos.

La Fatap dijo que “no tiene ningún ofrecimiento para realizar al sector sindical”, lo que motivó una dura respuesta por parte del sindicato.

VIAlavoz.com.ar
Compartir