
Desde el sindicato informaron que “hemos solicitado en la última reunión la alteración del Orden del Día y el tratamiento sobre tablas de la situación generada para con cientos de docentes quienes vieron disminuido su puntaje hasta 30 puntos o más en algunos casos. También se solicitó a la Coordinación la presentación de las respectivas Actas por las cuales se habrían aprobado o no “nuevos criterios de valoración” y el inmediato accionar del Ministerio”.
“Es de destacar, ante ello, el valor que tienen las Mesas Técnicas como ámbito de discusión de los temas, plural y en búsqueda constante de avanzar en soluciones para el trabajador”, ponderaron.
La Coordinadora Docente señaló, además, que la rápida decisión del Ministerio de Educación de “ordenar a las direcciones de que no se utilicen las nuevas listas para el ofrecimiento de cargos u horas hasta que las mismas queden firmes luego de las correcciones a cargo de las respectivas Juntas de Clasificación” otorga tranquilidad a quienes se sienten perjudicados.
“Queda clara nuestra intención de que los derechos de los trabajadores sean respetados por fuera de los caprichos de quienes creen tener la razón aún ello sea a todas luces una posible violación a los derechos laborales de los docentes”, concluyeron.