Un fotógrafo de Carlos Paz fue premiado en España

El fotógrafo carlospacense Gonzalo Santile resultó ganador del Certamen Internacional 'FotoFénix' de España con la obra titulada 'Soldados de espinas', donde retrata una zona rural cercana a Tafí de Valle (Tucumán) y fue tomada el año pasado.

'Soldados de espinas'.

“La tomé en una zona que se llama Abra del Infiernillo y había una niebla tan cerrada cuando la saqué, que varias veces tuve que parar el coche porque no veía siquiera las líneas de la ruta. Después se abrió un poco y pude hacer la foto”, relató el fotógrafo a El Diario.

Advertisement

Un total de 51 imágenes fueron seleccionadas como finalistas y Santile fue premiado junto a Julio Castro Pardo (La Coruña) y los argentinos Gaspar Mansilla (Córdoba) y Federico Genovart Moya (San Juan). Con la edición de Foto Fénix y desde hace algunos años, se incluye en premio Foto Chelva (a la mejor fotografía realizada en el municoio de Chelva) y fue elegida una imagen tomada por Javier González Jiménez, el ganador de la edición pasada.

Este premio tuvo la particularidad de que todas las piezas finalistas, casi la mitad correspondieron a fotógrafos de Argentina (oriundos de Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Bell Ville, Carlos Paz, Santa Lucía e Ita Ibaté) y las restantes de concursantes españoles de Tenerife, Madrid, Barcelona, Reus, Cáceres, Burgos, La Coruña, Zaragoza y Loriguilla).

Es importante mencionar, que las distinciones se entregarán el próximo 8 de junio a las 18,30 hs. en la Sala Noble del Palacio Vizcondal de Chelva y Santile se lamentó no poder estar presente.

Advertisement