
“La tomé en una zona que se llama Abra del Infiernillo y había una niebla tan cerrada cuando la saqué, que varias veces tuve que parar el coche porque no veía siquiera las líneas de la ruta. Después se abrió un poco y pude hacer la foto”, relató el fotógrafo a El Diario.
Un total de 51 imágenes fueron seleccionadas como finalistas y Santile fue premiado junto a Julio Castro Pardo (La Coruña) y los argentinos Gaspar Mansilla (Córdoba) y Federico Genovart Moya (San Juan). Con la edición de Foto Fénix y desde hace algunos años, se incluye en premio Foto Chelva (a la mejor fotografía realizada en el municoio de Chelva) y fue elegida una imagen tomada por Javier González Jiménez, el ganador de la edición pasada.
Este premio tuvo la particularidad de que todas las piezas finalistas, casi la mitad correspondieron a fotógrafos de Argentina (oriundos de Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Bell Ville, Carlos Paz, Santa Lucía e Ita Ibaté) y las restantes de concursantes españoles de Tenerife, Madrid, Barcelona, Reus, Cáceres, Burgos, La Coruña, Zaragoza y Loriguilla).
Es importante mencionar, que las distinciones se entregarán el próximo 8 de junio a las 18,30 hs. en la Sala Noble del Palacio Vizcondal de Chelva y Santile se lamentó no poder estar presente.