Sitech Castelli denuncia que el gobierno incumplió la orden judicial de convocarlos a la discusión salarial

Representantes del sindicato Fesich Sitech Castelli denunció que este jueves venció el plazo dado por la Justicia Provincial para que el gobierno los convoque a la discusión salarial docente. Indicaron que a partir ahora los funcionarios involucrados deberán pagar una multa por desobediencia judicial.

En diálogo con CIUDAD TV, el representante legal de Sitech Castelli, Sebastián Alexis Ferreyra Negri, recordó que desde el 25 de marzo el Ministerio de Educación de la provincia “está obligado por una orden judicial a admitir la participación del sindicato en la comisión de política salarial y condiciones de trabajo”.

Advertisement

“Esa orden judicial al día de hoy venció a las 8.30, que fue el último plazo que le dio la justicia para que cumpla. Y a partir de no haber cumplido con una orden judicial confirmada por un juez, los funcionarios del ministerio de Educación incurren en un delito gravísimo que es el de desobediencia judicial y además se va a fijar a partir del día de hoy una multa salarial contra cada funcionario que son las llamadas astreintes”, explicó Ferreyra Negri.

A su turno, Damián Kuris, secretario general de Fesich Sitech Castelli, aseguró que “los docentes están en un sistema perverso”. “Desde que asumió Peppo, la inflación que tuvimos está muy por arriba del aumento salarial, que en la sumatoria nos da una pérdida del salario del 72%”, indicó.

Advertisement
Compartir