El Frente Renovador encomendó a Massa negociar una “coalición opositora” con otros partidos

"Yo estoy para liderar si me toca liderar, pero también estoy para empujar el carro desde donde sea porque tenemos la responsabilidad de reconstruir nuestra Patria", sotuvo el conductor del Frente Renovador. Para infobae.com, Sergio Massa negociará junto a Unidad Ciudadana el diseño de una coalición opositora para enfrentar a Mauricio Macri. Así lo decidió por unanimidad el Congreso partidario tras escuchar a 26 oradores de todo el país.

Sergio Massa en Parque Norte.

Dirigentes del Frente Renovador de todo el país delegaron en su principal referente Sergio Massa la “potestad para construir una coalición opositora que le pueda ganar a Macri”. Durante una convención partidaria realizada en el predio de Parque Norte, el massismo le dio libertad de acción al exintendente de Tigre para definir la estrategia electoral de cara a octubre.

En el final del encuentro, Massa sostuvo que, “nuestra decisión es transformar a esa mayoría de argentinos que quieren un nuevo gobierno en una mayoría política para construir ese cambio de gobierno, tenemos que transformar ese enojo en votos de esperanza, el sufrimiento en participación de la gente, el miedo y la desesperanza en la construcción de una mayoría arrolladora que le ponga final a estos cuatro de años de fracaso de Macri”.

“La mayoría actual política no es suficiente y hay que generar una nueva, grande, ganadora, hay que ampliar esta coalición opositora y poner en marcha la esperanza de millones de argentinos. Comparto con Cecilia (Moreau, una de las oradoras) que Argentina necesita una coalición amplia, diversa, generosa, que ponga definitivamente las ideas y el programa de gobierno”, destacó.

Antes, en un encendido discurso, Graciela Camaño – la encargada de cerrar la lista de oradores – apoyó a Massa: “Nos va a llevar al camino que nos corresponde”. “No dudo que cuando decidas sé que no vas a decidir lo mejor para nosotros, sino que vas a elegir lo mejor para la Patria”, estampó.

La diputada nacional es una de las espadas del Frente Renovador y es reconocida como una de las voces que por lo bajo se manifiestan en contra de un acuerdo entre el massismo y el kirchnerismo.

VIAambito.com/infobae.com
Compartir