Últimos días para participar de las convocatorias impulsadas por la dirección de Asistencia Técnica

El Instituto de Cultura recuerda a los hacedores culturales y artistas de la provincia que se encuentran vigentes las convocatorias impulsadas a través de la dirección de Asistencia Técnica y Aplicación de Normas de la cartera cultural chaqueña. Hasta el 31 de mayo, estará abierta la posibilidad de presentar proyectos culturales para recibir financiamiento mediante la Ley de Mecenazgo, y asimismo están disponibles las postulaciones para premios artísticos al Mérito, a la Trayectoria, al Reconocimiento.

“Vamos a trabar intensamente este año para reforzar nuestra agenda cultural, darle contenido y visibilidad”, expresó el presidente del Instituto de Cultura Marcelo Gustin.

Sigue abierta la primera convocatoria 2019 para presentar proyectos culturales financiados a través de la Ley de Mecenazgo, destinado a artistas y hacedores culturales. La convocatoria es impulsada por el Instituto de Cultura a través de su dirección de Asistencia Técnica y Aplicación de Normas, y continuará abierta hasta el 31 de mayo de 2019, en el marco de lo establecido por la Ley Nº 1353-E de Fomento de la Actividad Privada en Actividades Culturales (Mecenazgo).

Los requisitos, así como los formularios de inscripción y elaboración de proyectos pueden solicitarse al correo electrónico cultura.mecenazgo@chaco.gob.ar o concurrir de lunes a viernes, por la mañana, a la sede de la dirección de Asistencia Técnica y Aplicación de Normas, ubicada en planta baja de Casa de las Culturas, (Marcelo T. de Alvear y Mitre), en Resistencia.

Pueden presentar proyectos culturales las personas que previamente hayan realizado su inscripción como Beneficiarios (Artistas, Instituciones o Benefactores) con antelación a la presentación de proyectos. Este trámite se realiza por única vez.  La inscripción es gratuita y puede realizarse durante todo el año en las oficinas de la dirección de Asistencia Técnica y Aplicación de Normas del Instituto de Cultura del Chaco.

Los proyectos culturales a presentarse deberán estar enmarcados en las siguientes disciplinas: artes visuales, música, teatro, danzas y artes escénicas, arquitectura y urbanismo en sus aspectos exclusivamente estéticos, cinematografía y medios audiovisuales, literatura, radio y televisión educativa y cultural, y toda otra expresión cultural o artística que resulte de interés mediante dictamen del Consejo Provincial de Mecenazgo.

En el marco de la Ley Nº 1353-E, la financiación de los proyectos prevista es a través del financiamiento de Mecenas, empresas que deciden poder deducir hasta un 10% de sus Ingresos Brutos para destinarlo a proyectos culturales. Es decir, que pueden deducir el monto aportado hasta el 10% del impuesto sobre los Ingresos Brutos por cada año calendario. El beneficio alcanza a aquellos contribuyentes que mantengan al día sus obligaciones fiscales vencidas.

 

Premios Artísticos

Los artistas y hacedores culturales de Chaco ya pueden presentarse para la edición 2019 de los premios al Reconocimiento Artístico, al Estímulo Artístico y a la Trayectoria. Las postulaciones podrán efectuarse del 1° de marzo al 31 de mayo. Los artistas interesados que reúnan los requisitos establecidos por Ley Provincial Nº 2087-E y su decreto Reglamentario Nº 2623/13, deberán presentar su solicitud con la documentación correspondiente por mesa de entradas del Instituto de Cultura (Arturo Illia 245), de lunes a viernes, de 7.30  a 12.30.

En el caso de que alguno de los postulantes quisiera incorporar un nuevo antecedente, no deberá superar la fecha de cierre antedicha. La convocatoria es realizada por el departamento de Premios y Reconocimientos de la Dirección de Asistencia Técnica y Aplicación de Normas, dependiente del Instituto de Cultura

Compartir