Choferes de la Guardia Municipal se capacitan en normas de Seguridad Vial

La comuna de Resistencia lleva adelante un programa de capacitación en materia de seguridad vial para choferes de la Guardia Comunitaria que forman parte del plantel de la Policía Municipal.

El plan de formación, que comenzó este lunes y se extenderá a lo largo de toda la semana, se ejecuta en coordinación con la Subsecretaría de Seguridad Vial del gobierno provincial.

Advertisement

La capacitación se divide en dos aspectos: una parte teórica, que es dictada en el Domo del Centenario; y otra práctica, que tiene lugar en las instalaciones del Autódromo Yaco Guarnieri.

“Esta instancia es parte del programa de formación en recursos humanos que hemos puesto en marcha desde el gobierno municipal”, explicó este miércoles el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Roberto Gronda.

El funcionario detalló que son más de 20 los choferes municipales pertenecientes a la Guardia Comunitaria que accedieron a la capacitación.

“El objetivo es que los agentes puedan adquirir conocimientos y reforzar conceptos de manera de fortalecer el servicio y las prestaciones que desde la Policía Municipal se brinda a toda la comunidad”, destacó.

Advertisement
Compartir