
“Nosotros nos fijamos una agenda de diálogo para que en el transcurso de esta semana podamos tener una decisión. Los plazos se van cumpliendo y nosotros vamos a respetar los plazos acordados, es decir, un sistema de diálogo que permita unificar posiciones”, explicó el jefe comunal de Resistencia, quién aún no confirmó oficialmente que será candidato a gobernador pero recorre distintas localidades como si lo fuera.
Para poner blanco sobre negro: desde el domingo pasado, cuando Capitanich se reunió con el gobernador Domingo Peppo, hasta el fin de esta semana se sucederán las reuniones y los llamados telefónicos entre referentes de ambas líneas políticas con el objetivo de evitar lo que muchos temen: que tanto Peppo como Capitanich sean candidatos a gobernador y se enfrenten en las elecciones del 29 de septiembre.
En ese contexto, Capitanich aclaró que “si no hay unidad en términos de posiciones seguramente tendremos la capacidad para anunciar las decisiones. Pero por el momento no tenemos nada”, en referencia a las versiones periodísticas que informaron de un supuesto acto de lanzamiento el próximo 8 de junio en Fontana e, incluso, que la actual diputada nacional Analía Rach Quiroga lo acompañaría en la fórmula.
“No hay ninguna decisión de ninguna fecha y de ninguna acción. Lo que sí hay es un esquema de diálogo para tratar de generar el máximo nivel de consenso, si esto en términos de probabilidades se agota, automáticamente cada uno tomará la decisión correspondiente”.