El STM anunció su adhesión a la CTA de Micheli y al paro de este miércoles

En Asamblea Informativa y Resolutiva, el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Amaro Sampayo, puso a consideración de los trabajadores municipales la adhesión al paro general nacional del miércoles 29 de mayo, además a de la adhesión del STM a la CTA que lidera Pablo Micheli a nivel nacional. Ambas propuestas fueron aprobadas por unanimidad.

Asamblea de los trabajadores municipales.

Acompañado de su hijo y también dirigente del STM Facundo Sampayo, el líder municipal criticó con dureza al Gobierno nacional, al que consideró como un gran fracaso por la crisis económica que está atravesando el país y que golpea con mayor dureza el bolsillo de los trabajadores.

“Esta es una falta de respeto del Presidente de la Nación y de todo su círculo, se burlan del pueblo argentino, se ríen y creen que todo está bien y cada día hay más hambre, por eso nos adherimos de manera total al paro nacional de mañana. Por suerte tenemos contenidos a los municipales que pudimos concretar un acuerdo salarial mucho mejor que el del resto de los trabajadores” explicó.

En la Asamblea Sampayo también criticó a los gobiernos provincial y municipal, y detalló que en el ámbito de Resistencia hay cosas que no se pueden justificar y cargó principalmente contra los funcionarios de la administración de Jorge Capitanich. Dijo que preocupa la desidia de la actual gestión municipal en materia de infraestructura edilicia, graficando que “hay lugares que cuando llueve lo hace más adentro que afuera”.

Adhesión a la CTA

Otro de los puntos aprobados en la Asamblea fue la adhesión del STM  al Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que lidera Pablo Micheli a nivel nacional. Explicó que esto permitirá a los afiliados municipales acceder a los beneficios que otorga la central obrera nacional como ser hoteles, clínicas y campings en varios lugares del país.

 

Compartir