Los vecinos del barrio Gran Toba vivieron la primera edición del festival “Vivir en Resistencia”

El pasado domingo el barrio Gran Toba de la ciudad vivió una tarde de música popular en la primera edición del festival “Vivir en Resistencia”, una iniciativa para toda la familia impulsada por el concejal Rodrigo Ocampo con el acompañamiento del municipio de Resistencia.

Es así que más de 200 vecinos pudieron disfrutar de un evento que contó con la actuación del Coro Chelaalapi y de la Orquesta de Música Popular del Municipio de Resistencia, pero también con la participación de Hermelinda, Los Peregrinos, Lecko Zamora y Chino Niveiro.

“Hemos pensado este festival con el objetivo y la voluntad de llegar a muchos lugares de la ciudad que honestamente no podían acceder a este tipo de propuestas”, señaló el edil capitalino, “agradecemos profundamente el acompañamiento de los vecinos, de la Iglesia Evangélica Unida y de Héctor ‘Huevo’ Aquino, reconocido referente de la comunidad”.

Asimismo, Ocampo manifestó que “para nosotros las comunidades indígenas son un símbolo de identidad pero también de dignidad, esa que no se puede negociar a cambio de nada”, y agregó que “los chaqueños que entendimos que había que resistir y salir de la frustración, elegimos al barrio Gran Toba para agradecer esta enseñanza de vida que vienen gestando hace muchos años en la ciudad de Resistencia. Para nosotros representan la dignidad y la esperanza de poder vivir en una Argentina mejor, en un Chaco mejor y en una ciudad mejor”.

Con el objetivo de democratizar y garantizar el derecho al acceso a la cultura a todos los vecinos de Resistencia, el festival promete replicarse en los próximos meses en los distintos barrios de la capital provincial.

Cabe destacar que es a través de la concejalía de Rodrigo Ocampo que se han presentado todas las ordenanzas y resoluciones que hacen a la legislación indígena en Resistencia. En este sentido, el edil fue elegido por las comunidades para avanzar en la materia bajo un firme proceso de reparación social, exigido oportunamente al intendente Jorge Capitanich.

Compartir