Corradi sostiene que “no hay ningún decreto convocando a elecciones y esperan las colectoras”

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Gustavo Corradi, se refirió a los dichos del gobernador Domingo Peppo respecto del Decreto de llamado a elecciones provinciales. El primer mandatario sostuvo este lunes que la norma ya está firmada y solo falta comunicarlo al organismo correspondiente.

Gustavo Corradi, diputado de la UCR Cambiemos.

Consultado al respecto, Corradi expresó que, “el gobernador Domingo Peppo sigue engañando a los chaqueños, el Decreto no existe, no está publicado en el sistema oficial; y está especulando con que la Cámara de Diputados le apruebe la implementación de listas colectoras. Una vez más está anteponiendo los intereses personales y de su sector político a los legítimos derechos de las demás fuerzas partidarias y la ciudadanía en su conjunto”

Advertisement

‘Quiere listas colectoras’

“El gobernador Peppo dijo públicamente que las elecciones  serían el 29 de septiembre,  pero nunca firmo el Decreto que fije el calendario electoral. Y sus últimos dichos respecto de que ya está firmado son una estrategia para ganar tiempo, está especulando con que la Cámara de Diputados vote la implementación de listas colectoras”

“Tanto el gobernador como sus diputados están utilizando todas las artimañas posibles para lograr ese objetivo, en un primer momento llegaron a modificar de forma arbitraria, y en una votación amañada, la conformación de la Comisión de Asuntos Constitucionales agregando dos diputados oficialistas  para tener mayoría y obtener despacho favorable del proyecto colectoras que finalmente fue rechazado en el recinto. La semana pasada nuevamente intentaron ingresar sobre tablas otro Proyecto de ‘candidaturas múltiples’; es decir, una colectora encubierta”, denunció.

‘Señor gobernador, no especule’

Finalmente el legislador le pidió al primer mandatario provincial que no especule. “Señor gobernador: Es un año muy duro para todos los chaqueños, estamos viviendo uno de los desastres hídricos más importantes en la historia de la provincia que sin lugar a dudas vendrá de la mano de una fuerte crisis económica y social. Y lo que el pueblo ve de usted y de los diputados que lo acompañan, es especulación. Con todo el respeto que su investidura merece, lo insto a dar certidumbre a un pueblo que ya tiene bastante padecimiento y publicar oficialmente el Decreto que nos diga a los chaqueños que día tendremos que votar”

 

Advertisement
Compartir