Hindú le ganó a San Isidro y quedó match-point con los cordobeses

Con gran personalidad para superar los momentos adversos, Hindú Club se quedó con el tercer punto de la serie y le ganó justificadamente a San Isidro 73 a 63. De esta manera quedó a un juego de consagrarse finalista en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.

Gran victoria de Hindú para poner la serie 3-1 ante San Isidro.

Guaita con 14 fue el goleador del partido mientras que en los cordobeses Sciutto convirtió 12.

Comienzo con mucha intensidad donde la visita entró más concentrada y con una dura defensa y aciertos desde el perímetro arrancó al frente. Pero el Bólido Verde corrigió su actitud inicial, mejoró las marcas y restando 2’29” igualó y luego pasó por primera vez 17-14 ante el delirio de su público que en gran número colmó el estadio.

En el segundo parcial las diferencias entre uno y otro fueron más notorias y a la gran tarea de Valentine-Guaita se le sumó el aporte desde el banco para extender la grieta a 12 (37-25 restando 40”). De todas maneras San Isidro nunca se entregó y con los aportes de Ludueña, González y Cambronne, siempre estuvo con vida.

Del descanso largo volvieron mejor los del Tulo Rivero quienes con bombas de Guaita y Fernández se fueron alejando y sacaron 15 de diferencia (47-32 con 4’22” por jugar). Los Halcones reaccionaron y defendiendo duro hicieron jugar incómodo a los locales y descontaron para cerrar el parcial 9 abajo.

El último cuarto Hindú comenzó con una defensa muy abierta y permisiva, lo que fue bien aprovechado por Ludieña, Cambronne y compañía para volver a acercarse y ponerle dramatismo a la definición. Pero nuevamente los hombres de experiencia en el “verde” Fernández, Guaita, Valentine y Cequeira (jugando un gran partido en la conducción y en las conversiones) más el aporte desde el banco, le permitieron a los locales cerrar jugando a voluntad ante un impotente San Isidro que se entregó recién en el final.

En definitiva fue una justa e indiscutible victoria de Hindú, ante un duro adversario y ahora tendrá la posibilidad el viernes en su cancha y ante su público de definir la serie.

Síntesis
Hindú 73 (21-37-52) Cequeira 13, Montes 3, Fernández 10, Guaita 14, Valentine 9 (FI) Basualdo 4, Montero 10, Ferreyra 5, Romero 5. DT: Fernando Rivero,

San Isidro 63 (17-30-43) Rodríguez Suppi 4, Haag 3, Corzo 7, Sánchez 8, Cambronne 8 (FI) Ludueña 10, González 9, Sciutto 12, Zezular 0, Feder Ponce 2. DT: Sebastián Torre

Estadio: Hindú Club
Árbitros: Fabio Alaniz, Maximiliano Piedrabuena y Raúl Sánchez

Compartir