Aída apoya la candidatura de Azula para la gobernación y analiza competir en Resistencia: “La gente me pide que vuelva”

La diputada nacional del Chaco por la UCR, Aída Ayala, confirmó que apoyará la precandidatura a gobernadora de la intendenta de Barranqueras, Alicia Azula. Dijo que lo hará porque “es el tiempo de las mujeres, de ser sororas” y remarcó que el otro postulante del radicalismo, Carim Peche “no me necesita”. Sostuvo además que analiza postularse para ser una vez más intendenta de Resistencia. “La gente me lo pide”, dijo.

Aída Ayala no logró meter su lista de candidatos.

Aída Ayala está muy golpeada. La causa que investiga la Justicia Federal y que la tiene como una de las principales procesadas por presuntos hechos de corrupción que se habría cometido durante su gestión en el municipio melló en gran medida no sólo su salud sino también su imagen política. De ser una de las principales figuras del radicalismo chaqueño pasó a transformarse en casi una paria en su partido.

Advertisement

De todos modos, no tiró la toalla y decidió volver al ruedo político, gira mediática mediante. En declaraciones a CIUDAD TV, la diputada nacional anticipó que apoyará la precandidatura a gobernadora de la intendenta de Barranqueras, Alicia Azula, y que también analiza presentarse para volver a la intendencia capitalina.

“Hay dos precandidatos que son Alicia Azula y Carim Peche. Azula me ha pedido que la acompañe, que trabaje para su candidatura y se así se define, yo voy a trabajar para eso. Es tiempo de mujeres y de ser sorora. Y porque si a mi me necesitan, voy a estar. Carim Peche a mí no me necesita”, sostuvo.

“Yo estoy escuchando a la gente y la gente me pide que vuelva”, dijo Ayala en relación a la posibilidad de regresar al municipio. Señaló en este sentido que los vecinos con los que dialoga le destacan que en su gestión se hacía un buen trabajo en lo referido a la recolección de basura, los servicios y el enripiado de calles.

“La verdad es que tenía un grupo de funcionarios donde estábamos todo el día en el territorio y yo veo esa falencia en la ciudad. Pero bueno, falta tiempo todavía. Y yo lo que menos quiero es causar rispideces y enfrentamientos. Estuve en el lugar que tuve que estar y en este momento la gente me pide que sea candidata a intendente. Yo en este momento lo estoy analizando y estoy haciendo mi trabajo”, afirmó.

Advertisement
Compartir