“En Paraje Loma Florida evacuamos al 100% de los habitantes”, dijo la intendenta de La Eduvigis

En breve contacto telefónico con CIUDAD TV, la jefa comunal norteña, Carina Mitoire aseguró que “la cantidad de agua caída es nunca vista”. Fueron 282 mm entre las 6,30 y las 11 horas de este viernes. Sin embargo, aseguró que en el casco urbano de esa localidad, "está controlada la situación. No así en los parajes rurales".

Lluvias incesantes en el interior provincial.

La intendenta de La Eduvigis informó que siendo aproximadamente las 19 horas de este viernes, en que se realizó el contacto telefónico, “aún sigue lloviznando, además de la cantidad de precipitaciones que tuvimos anoche y en la madrugada”.

Carina Mitoire hizo saber que en Selvas del Río de Oro cayeron 317 milímetros, y acá en La Eduvigis fueron 282, algo nunca visto. Es una cosa impresionante, y ocurrió en apenas cuatro horas”. Afirmó que “hay mucha gente evacuada”, y agradeció que “estamos siendo asistidos por el gobierno. Me llamó el gobernador Peppo y es perfecto el acompañamiento. También estamos en contacto con el secretario Roberto Acosta, que nos está acompañando”.

Carina Mitoire habló con “Agenda Circular” (foto archivo).

“Está mejorando la temperatura, pero a esta hora hay una llovizna intensa. Ahora vienen cuatro días con mejores condiciones, sin lluvia, según el Servicio Meteorológico, y espero que sea así”, deseó la jefa comunal.

No obstante, dijo también que “en la zona rural es tremenda la cantidad de agua caída. Hay lugares en los que tuvimos que evacuar al ciento por ciento de la gente, como el Paraje Loma Florida. Son 32 familias que las tenemos alojadas en una Escuela”.

Pero también rescató que “tenemos canales y desagües, pero tanta agua en corto tiempo, no hay forma de que corra rápido”, concluyó.

 

 

Compartir