A través de visitas guiadas se pueden recorrer las exposiciones del MUBA

El Instituto de Cultura de Chaco a través de su dirección de Patrimonio, invita a disfrutar de las visitas guiadas en el Museo de Bellas Artes René Brusau – MUBA. Las mismas se llevan adelante en sus salas ubicadas en la planta baja y en el tercer piso de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre).

Las visitas guiadas se concretan los miércoles, a cargo del profesor en Artes Visuales Elvio Salina, y los días viernes a cargo de la licenciada en Artes Alejandra Fabiani Hardy. Ambas guías se realizan a partir de las 18.

Esta actividad del MUBA se concretará en el marco del fortalecimiento de la agenda cultural 2019 que lleva adelante el Instituto de Cultura del Chaco. Las vías de comunicación de la institución son el correo electrónico museomuba@gmail.com, el teléfono 0362- 445-3054 int. 228, y las páginas de la institución de Facebook e Instagram.

Actualmente se encuentran en exposición dos muestras. En la Sala 3, ubicada en el tercer piso de Casa de las Culturas, la exhibición está compuesta por obras del patrimonio del MUBA.

“Genealogías Matrilineales. Artistas plásticas del Chaco (1950-1980)” es una muestra de artistas plásticas del Chaco, con producciones pictóricas que van de 1950 a 1980. Asume una perspectiva genealógica, demostrando la participación femenina en las artes plásticas, desde las huellas y vestigios hallados en el patrimonio del Museo Provincial.

Y en la Sala 1, en la planta baja de Casa de las Culturas, se encuentra abierta una muestra temporal sobre el reconocido artista Rodolfo Schenone. “Se percibe en la obra de este pintor y escultor de extensa trayectoria un relato visual que une los colores y el aroma de América. Esta exposición captura la esencia del vivir chaqueño. La realidad mágica que presenta en su obra nos llena los sentidos de sustancias propias de nuestro entorno”, describieron desde el MUBA.

Talleres

Además el Museo de Bellas Artes René Brusau (MUBA), a través de su área de Extensión Educativa se encuentra desarrollando dos capacitaciones. Por un lado los martes, de 18 a 19.30, se realiza el Taller Libre!

“Se trata de una experiencia creativa y de expresión destinada a chicos y chicas de 13 a 18 años. El taller será dictado por el profesor en Artes Visuales, Elvio Salina, quien tendrá el acompañamiento de los demás profesionales que forman parte del equipo del Museo”, expresaron desde la institución.

“Taller Libre! consiste en enseñar, comprender, analizar, interpretar, y percibir los diversos lenguajes de las artes visuales (dibujos, pintura, escultura, grabado) a través de un verdadero espacio de arte en la ciudad, interactuando con las salas de exhibición del propio museo, y también radica en valorar las obras de arte como un vehículo al aprendizaje técnico y teórico”, agregaron.

También se desarrolla un taller de dibujo multidisciplinar, a cargo de Alejandra Fabiani. El taller está orientado para participantes adultos.

Los objetivos del curso son: desarrollar los aspectos fundamentales de la teoría y la práctica tendientes a desarrollar las habilidades en la estructuración de la forma, el volumen, la composición, el color y el dibujo para iniciar un proceso de sensibilización artística.

“El aprendizaje del dibujo proporciona al estudiante, el desarrollo de capacidades gráficas e históricas para enfrentar las necesidades que determinan sus proyectos, en cualquiera de las artes visuales. El dibujo como disciplina, tiene su propio espacio, sin embargo articula con las otras artes visuales, proporcionándoles estructuras”, expresó Fabiani.

Compartir