A pesar de los aumentos, petroleras aseguran que siguen 13% por debajo del equilibrio

Expendedores consideran que la rentabilidad sigue acotada, y que la actualización de las pizarras en las Estaciones de Servicio es una decisión del propio Presidente de la Nación ante el pedido de las compañías, luego del alza del tipo de cambio.

Estación de servicio.

El presidente de la Cámara de Expendedores de Santiago del Estero, Pedro Llorvandi afirmó que las refinadoras les expresaron a su cadena de comercialización minorista que “aún con los nuevos precios, no alcanza para saldar el desfasaje que dicen tener”.

En ese sentido, lamentó la caída del nivel de ventas causado por la disminución del poder adquisitivo de la gente que en este último mes también se tradujo en “menos expendio de GNC”, a pesar de que la brecha respecto de la nafta súper sigue siendo la misma.

Reiteró que en las provincias del interior, se siente más profundamente cada incremento de los combustibles, a lo que se suma la situación del aprovisionamiento de gas para las operadoras de GNC, que en el norte argentino reciben el producto con costos muy por arriba del resto del país.

El empresario explicó que en ese sentido, “continúan las gestiones ante los funcionarios de Economía y Hacienda, como también en la Secretaría de Energía, para encontrar una alternativa sustentable que pueda aplicarse al valor del gas en boca de pozo que proviene de Bolivia y se paga casi el doble del producido en Argentina”.

Además recalcó que los estacioneros están expectantes en relación a la decisión que el Estado nacional vaya a tomar en pocos días, con respecto a las nuevas tarifas de la energía eléctrica, concepto que resulta de vital preponderancia al momento de calcular los costos fijos de manutención y funcionamiento de cada establecimiento de venta de combustibles.

Finalmente explicó Llorvandi como integrante de CECHA, que continúa el intento de acercamiento hacia los representantes sindicales con el objeto de poder concretar finalmente el acuerdo paritario para el CCT 371, en consonancia con las nuevas escalas salariales ya firmadas con las demás federaciones.

 

VIAsurtidores.com.ar
Compartir