Transporte sancionará a ERSA por no cumplir con el servicio

La Subsecretaría de Transporte informó que sancionará a la Empresa ERSA Urbanos SA por la falta de cumplimientos en el servicio, según lo normado en la Ley N° 95. Desde el Ejecutivo provincial informaron que la empresa mantiene un concurso de acreedores que impide la transferencia de fondos.

Unidades empresa ERSA.

En un comunicado oficial indicaron, además, que continuarán “realizando todas las gestiones necesarias para evitar el conflicto que pueda afectar un servicio tan importante y necesario sobre todo para los trabajadores, que recurren al mismo para cumplir con sus tareas habituales, pero sin dejar de reconocer el derecho legitimo de los trabajadores conveniados en U.T.A. de percibir sus acreencias salariales- alimentarias en tiempo y forma”.

Ante el conflicto que mantiene ERSA con los trabajadores por falta de pago de sueldos de marzo y el argumento de la firma de falta de desembolso de subsidios provinciales, el gobierno aclaró la situación.

Explicaron que a partir del 1 de marzo de este año, el Juzgado Civil y Comercial N° 9 de la Ciudad de Corrientes, le ha dictado a la empresa ERSA el concurso de acreedores, que impide al Estado Provincial transferir los fondos correspondientes a los subsidios establecidos en el Decreto N° 3243/18.

Informaron que todas las empresas beneficiarias están percibiendo en tiempo y forma este subsidio y, en el caso de ERSA, la Contaduría General de la Provincia, ha especificado que – hasta tanto se establezca por las vías judiciales el mecanismo de fondos con destino salarial y para la compra del gasoil – no ve posibilidad de realizar dichas transferencias, las cuales se encuentran disponibles.

“Los funcionarios provinciales debemos ser extremadamente respetuosos en la disposición de los recursos del Estado, y para ello la empresa deberá cumplimentar con los requisitos establecidos por la Contaduría General para posibilitar dichas transferencias”, manifestaron desde la Subsecretaría de Transporte. En tanto, remarcaron el objetivo del gobernador Domingo Peppo de garantizar el transporte público para los ciudadanos.

 

Compartir