Motín y represión en la comisaría Sexta: según la Policía, los presos intentaron tomar de rehén a un llavero

Según la versión de la policía, durante la protesta de presos y posterior represión que se produjo este martes por la tarde en la comisaría sexta del Santa Inés se produjo un intento de toma de rehén en el que estuvo involucrado uno de los llaveros. Los detenidos lo habrían agarrado amenazando con no soltarlo si es que los uniformados no liberaban a una joven que fue detenida intentando ingresar droga para los alojados.

Un uniformado mostró la marcas de los arañazos de los presos.

El comunicado de prensa que distribuyó la policía señala que este martes a las 14.30 se dio inicio la visita de detenidos en la Comisaría Sexta, donde se hizo presente una ciudadana de 21 años, a quien se le halló 23 gramos de Cannabis Sativa, en el interior de un envase de lavandina. La misma quedó a disposición de la Fiscalía Anti drogas Nº 01.

Advertisement

Posteriormente a las 17, al finalizar el horario de visita, los familiares de estos internos mostraron su descontento por la situación legal de la joven. Asimismo, “los detenidos se rehusaron a ingresar a sus respectivas celdas, se encontraban muy alterados, amenazando con lesionar al personal que los custodiaba, provocando la alteración de la totalidad de la población carcelaria”, indicó el parte policial.

“En virtud a ello, los efectivos realizaron la correspondiente cobertura a fin de evitar el intento de fuga, adoptando las medidas de seguridad necesaria, utilizando escopeta policial, a fin de lograr que estos retrocedieran a sus respectivas celdas”, añadieron.

“Al lograr que la mayoría ingrese al recinto, el llavero en turno, se acercó al portón de acceso principal para cerrar la celda, y de manera imprevista varios internos, lo sujetaron por la camisa con intenciones de hacerlo ingresar, manifestando que no lo iban a soltar hasta que liberen a la femenina en cuestión”, acusaron.

“Por tal motivo, los uniformados avanzaron y controlaron la situación haciendo uso racional de la fuerza pública. Afortunadamente, el efectivo en cuestión fue rescatado, pero el mismo resulto lesionado, con arañazos recibidos en el forcejeo”, señalaron.

“Luego se constató que otro Agente resultó con lesiones de iguales características, y fue agredido con agua caliente por parte de otro detenido”, denunciaron.

Se dio intervención a la División Infantería; al Depto. C.O.E; Depto. Bomberos, además se solicitó colaboración a otras comisarias “en virtud a que el conflicto con los internos; sumado a que los familiares de estos que aún no se habían retirado de la comisaria, comenzaron a generar desorden en el lugar, alentados por los internos quienes gritaban desde el interior”.

“Los uniformados emplearon cobertura de seguridad, a fin de resguardar la unidad de orden público, tratando de mediar la situación con estas personas, los cuales lejos de retractarse de su actitud, arrojaron objetos contundentes, piedras de gran tamaño hacia el personal policial, como así también a la Dependencia policial”, indicaron.

“Al finalizar, tomó conocimiento Fiscal en turno, Héctor Valdivia, y arribó a la unidad el Ayudante Fiscal de turno. Además, se hicieron presentes personales de la Subsecretaria de Derechos Humanos, Comité de la Tortura”, remarcaron.

“Se dio intervención medico policial en turno, procediendo al examen médico de los internos involucrados, constatando lesiones en algunos de ellos, y del personal policial. Intervino Gabinete Científico y Médico Forense”, finalizó el comunicado.

Nota relacionada 

Reprimieron una protesta de presos en el Santa Inés: hay heridos, entre ellos un joven que pasaba por la vereda

Advertisement
Compartir