Lo que la creciente se llevó: Comenzó la limpieza en Carlos Paz

Tras la impresionante creciente que se registró este lunes en el río San Antonio, comenzó en la jornada del martes un operativo de limpieza para despejar las calles de Carlos Paz y los sectores costeros de los restos de podas, basura y todo tipo de elemento que arrastraron las aguas.

Limpieza tras la creciente del río San Antonio.

Fue la mayor creciente en lo que va del año y su magnitud quedó reflejada con el cierre de una gran cantidad de puentes y vados que cruzan el río. Incluso quedaron inhabilitados el Puente Juncal, Los Gigantes y el Puente Carena, donde el agua invadió parte de la Av. Sabattini (algo que no ocurría desde 2015).

Tras las intensas lluvias, los afluentes del río San Antonio crecieron rápidamente y el pico de creciente marcó diez metros en Cuesta Blanca.

Desde las últimas horas del día de ayer y cuando se produjo la bajante del río, el municipio dispuso un operativo de limpieza de las calles céntricas y los sectores de la costanera que se vieron cubiertos por el desborde del cauce.

“Estamos trabajando y viendo si estructuralmente si los puentes se encuenrran en condiciones estructurales. Seguirá cerrado el vado del Fantasio, porque la creciente ha levantado una plancha del lado oeste y debemos reprararla. Tuvimos una creciente de magnitud, pero logramos controlar la situación”; expresó Roberto Gimenez, coordinador del área de Defensa Civil.

“Actualmente, no hay cortes en el centro y todo ha vuelto a la normalidad. El único corte se encuentra debajo del Puente Uruguay, frente al club Los Gigantes, hasta que baje el nivel del lago”, agregó el funcionario.

Por su parte, Germán Rivero (director de Obras y Servicios Públicos) sostuvo: “Estamos trabajando para levantar las barandas del puente de Playas de Oro, aunque perdimos dos de ellas que fueron arrastradas por el agua. Estamos haciendo la limpieza de las costas porque el río superó su cauce normal y había troncos y todo lo que puedan imaginarse. Los tuvimos que cortar para retirarlos”.

“Seguimos recorriendo todas las zonas que se vieron afectadas en el día de ayer y estábamos preocupados por la situación, pero creo que supimos manejarla muy bien. Anoche mismo hicimos la limpieza del Puente Central y quiero agradecer al personal municipal que fuera de horario participó de este operativo. Vamos a seguir recorriendo la ciudad, porque sabemos que hay basura en todas las costas. Los sectores más complicados son el corredor gastronómico de la costanera, la zona de los catamaranes y los sectores más bajos”, completó.