Charata brindó un merecido homenaje a sus Hérores de Malvinas

En la mañana de este 2 de Abril, el Municipio de Charata rindió homenaje a sus héroes locales, los veteranos de la Guerra de Malvinas, conmemorando los 37 años de una gesta en defensa de la soberanía argentina. Se procedió al izamiento del pabellón nacional en la Plazoleta Malvinas e inauguraciín de una Galería Fotográfica de ecCombatientes.

Autoridades y Veteranos de Guerra en la Plazoleta Malvinas de Charata.

Los actos programados por la Municipalidad local en conmemoración de la Gesta Patriótica, dio comienzo cuando autoridades municipales y exCombatientes izaron la enseña nacional en la Plazoleta Malvinas.

Luego se depositó una ofrenda floral en memoria a los caídos en nuestras islas, y la intendenta, María Luisa Chomiak, saludó a los veteranos de guerra, estando presente, además, el diputado provincial Rubén Aquino, funcionarios policiales, concejales y vecinos.

Minutos después, se procedió a la inauguración de una Galería Fotográfica con los nombres y rostros de quienes combatieron en el sur, y que desde ahora forma parte de este reconocimiento para mantener viva la memoria de quienes lucharon con honor y gloria en ese suelo.

Ángel Fernández, que preside el Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Charata, no ocultó la emoción en sus palabras cuando señaló que seguirán luchando por reivindicar una causa justa, “a pesar de los 37 años transcurridos desde que el capitán Giachino desembarcó en Malvinas. Seguimos con una herida abierta a pesar del tiempo, nuestro sentimiento sigue vivo por Malvinas y seguirá viviendo en nosotros siempre”.

“En nuestro corazón permanecerán los que quedaron en esa tierra. Ellos son los héroes, los que dieron su vida, y nosotros volvimos para contarles nuestras vivencias porque Dios nos amparó y nos dio fuerzas. Por eso camaradas, demos gracias al Señor por estar presentes y contarles a todos lo que fue el sufrimiento de esa guerra”, expresó, para finalizar sus palabras al grito de ¡Viva la Patria!

La jefa comunal, María Luisa Chomiak, por su parte agradeció la presencia de los veteranos y sus familias. “Ellos son nuestros héroes amigos y es un honor compartir con ustedes este momento” destacó; para luego rememorar una anécdota que selló su recuerdo por la guerra.

“Quiero decir que esta Galería que engalana a este municipio, es para que quien ingresa a esta casa pueda ver los rostros de los ex combatientes y brindarles el respeto que ellos se merecen”, señaló. Además anticipó que se harán réplicas de esta muestra para que sea parte de la galería de cada Escuela Primaria de la ciudad, para que todos los días se reconozca a cada uno de estos hombres y darles un homenaje permanente y reivindicar su lucha en defensa de nuestra Patria.

Como parte de este acto, Fernández designó a la jefa comunal “Madrina de Guerra” del Centro de Veteranos de Charata. También se hicieron entrega de presentes a familiares de los exCombatientes y, tras el cierre del acto, se los agasajó con un desayuno en Asociación Italiana.

Muchos recuerdos, emocionadas anécdotas y algunos reencuentros, fueron el marco de este acto en recordación de una fecha tan sensible para todos los argentinos.

Compartir