Por qué no se terminará la nueva costanera sur de Carlos Paz

Durante la última sesión del Concejo de Representantes, la oposición votó contra el adoquinado de la costanera sur de Carlos Paz. Así, la obra que conectará el barrio El Fantasio con Solares de las Ensenadas no se podrá completar durante este año.

Costanera de Carlos Paz.

La campaña electoral se mete de lleno en la agenda del cuerpo legislativo y los ediles opositores Gustavo Molina, Walter Gispert, Oscar Sequeira, Natalia Lenci y Omar Ruíz, decidieron rechazar una obra reclamada desde hace años por los habitantes de la zona.

Si bien la mayor parte de los trabajos fueron ejecutados por el municipio con fondos propios, aún resta completarse el último tramo. Y en ese sentido, la iniciativa presentada por el gobierno municipal contemplaba que esta erogación fuese afrontada por una urbanización privada y la familia Garayzábal, ya que son quienes cuentan con sus terrenos sobre el nuevo trazado costero.

Asimismo, de esta manera, se preservaban los recursos del erario público para encarar otros importantes proyectos. Sin embargo, la propuesta fue rechazada para el beneficio de los empresarios y terratenientes y serán los vecinos carlospacenses quienes se verán perjudicados.

La concejal Carla Livelli se pronunció al respecto y aseguró que, “se trató en Segunda Lectura el proyecto de adoquinado de la ruta Interbalnearia, que había sido aprobado por unanimidad en Primera Lectura. La familia Garayzábal, que son propietarios de la mayor parte de los terrenos ubicados en el sector y tienen que afrontar un porcentaje de la obra, expresó en Audiencia Pública que no estaban de acuerdo y a raíz de eso, los ediles de la oposición no acompañaron este proyecto”.

“Hicieron eso a pesar que los centros vecinales nos habían solicitado que se terminara la obra. Es una obra que fue afrontada en un 60% por el municipio y que no se podrá terminar por esta decisión de la oposición”, finalizó la edil.